Eventos y Formación

España se despide de El Ojo 2014 con 78 premios en la maleta

chigrinskyAunque no dejó tan buen sabor de boca como la segunda jornada, la tercera jornada del festival El Ojo de Iberoamérica dio motivos sobrados de alegría a España, que conquistó ayer por la noche 24 premios en la sesión de cierre de este prestigioso certamen. Sumados a los galardones cosechados el miércoles y el jueves, las agencias españolas regresan a casa un total de 78 premios bajo el brazo.

La sección que más alegrías deparó ayer a España fue El Ojo Cine/TV, donde nuestro país logró echar el lazo a 9 premios, 2 oros, 5 platas y 2 bronces. Los oros españoles en esta categoría fueron para la campaña “Si te lo explican con fútbol”, de LOLA para Libero, y para “Chigrinsky”, uno de los spots que integran esta acción publicitaria de la agencia madrileña LOLA.

El Gran Ojo en Cine/TV viajó en esta ocasión hasta Brasil, de la mano de “Los últimos deseos de Kombi”, de Almap BBDO para Volkswagen.

Otra sección que dibujó bastantes sonrisas entre los españoles anoche fue El Ojo Gráfica, donde nuestro país conquistó 4 premios, 1 oro, 1 plata y 2 bronces. La única campaña española merecedora de oro en esta categoría fue “360º are view: chico”, de DDB para Volkswagen. En El Ojo Gráfica el máximo galardón, el Gran Ojo, quedó desierto en la edición de este año.

boy_vw_areaview_aotw

Motivo de alegría fue asimismo para España la sección El Ojo Radio, donde nuestro país obtuvo 5 galardones, 2 oros, 1 plata 2 bronces. Los dos oros españoles en esta categoría llevan los nombres y los apellidos de “Young Schweppes”, de The Cyranos McCann para Schweppes, y de “Herencia”, de TBWA para Vichy. El Gran Ojo de Radio viajó en El Ojo 2014 hasta Colombia.

En Campañas Integradas las agencias españolas fueron merecedoras de 3 galardones, 1 oro, 1 plata y 1 bronce. El oro en El Ojo Campañas Integradas, cuyo máximo galardón quedó desierto, fue a parar a manos de “Abortion travel”, de DDB para CELEM.

Por otra parte, El Ojo Vía Pública, donde el Gran Ojo quedó desierto, deparó a España dos bronces: uno por “Pay per laugh”, de The Cyranos McCann para Teatreneu, y otro por “Bus stop”, de The Cyranos McCann para Coca-Cola.


La nómina de campañas españolas premiadas en El Ojo de Iberoamérica 2014 la completa “Pay per laugh”, de The Cyranos McCann para Teatreneu, que logró hacerse con una plata en la sección El Tercer Ojo. En esta categoría el Gran Ojo cayó en manos de “Casi idénticos”, de Del Campo Saatchi & Saatchi para Mondelez.

En la sección Mejor Idea Latina para el Mundo, cuyos ganadores se dieron también a conocer anoche y donde no hubo Gran Ojo, España no obtuvo ningún galardón.

Finalmente hay que destacar que, con un total de 170 puntos en su haber, la agencia española The Cyranos McCann, liderada por Leandro Raposo, se convirtió en la Mejor Agencia de El Ojo 2014. Por su parte, Ogilvy & Mather se coronó por quinta vez consecutiva como la Red del Año y Rebolucion fue la Mejor Productora. Anselmo Ramos (Ogilvy & Mather Brasil) conquistó el título de Mejor Director Creativo y Diego y Vlady (Rebolucion) fueron los Mejores Realizadores. Coca-Cola se hizo con el título del Anunciante del Año en la 17ª edición de El Ojo de Iberoamérica.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir