Eventos y Formación

España se hace con cinco oros en la primera jornada de los premios #ElOjo

el ojo iberoamericaEl Festival El Ojo de Iberoamérica lleva años premiando la creatividad publicitaria y "marketera" en el ámbito latino y desde MarketingDirecto.com lo estamos cubriendo in situ, para ofrecer a nuestros lectores toda la información de primera mano de esta celebración del talento y la creatividad.

Durante la entrega de premios de la primera jornada del festival hemos encontrado amplia presencia española, gracias a campañas de alta calidad. En total España ha conseguido hacerse con cinco oros, dos platas y un bronce.

La campaña que más éxito ha cosechado ha sido “Enter the Game”, creada por la agencia Havas Sports & Entertainment para la compañía de videojuegos Konami España. Esta original campaña ha conseguido dos oros, uno en digital y otro en auspicios, acciones y eventos de marcas, así como una estatuilla de plata en la sección de publicidad digital, WAP, GPRS y email móvil.

La marca de whisky Deward’s junto con la agencia &Rosàs han conseguido alzarse con la campaña “Live True” como el segundo trabajo español más premiado, consiguiendo un oro a la mejor producción integral y un bronce a la mejor dirección.

Campañas como “War” de Amnistía Internacional creada por BBDO, “Salva un libro” o “El Principito” de la Asociación de Editores de Madrid ideada por la agencia Grey España o “Ellas lo saben” de atunes Calvo creada por McCann, son el resto de campañas que han brillado con luz propia en esta fiesta “marketera” del mundo latino.

Ya veremos cómo sigue avanzando esta gran fiesta de la creatividad, pero desde España hemos conseguido crear algunas campañas que brillan con luz propia al otro lado del charco, además de contar con importantes profesionales patrios que están ofreciendo grandes ponencias.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir