Eventos y Formación

ESPAÑA SE LLEVA DOS OROS EN CYBER Y DOS PLATAS Y TRES BRONCES EN PRENSA

España regresa a casa del festival de Cannes con dos leones de oro en la sección de Cyber y dos platas y tres bronces en Press.

España suma más oros en Cyber
Quieroverunfantasma, de CP Proximity, para Pulse, e Impossible is Nothing de Netthink realizada para Adidas han sido las campañas premiadas por los jurados con leones de oro.

Daniel Solana, director creativo ejecutivo de DoubleYou y jurado de Cyber, reconoció que el nivel de este año ha sido “muy alto”. “Se han conjugado piezas de mucha calidad con muchísimas inscripciones”, añadió Solana a MarketingDirecto. A la sección de Cyber se habían presentado este año 2.711 campañas, de las cuales 132 eran españolas. “A esto se sumó que éramos 25 miembros del jurado y que a veces era difícil lograr consenso”, explicó.


ESPAÑA SE LLEVA DOS OROS EN CYBER Y DOS PLATAS Y TRES BRONCES EN PRENSA
Imagen de Quieroverunfantasma, de CP Proximity

Para Solana, el resultado de España es bueno, aunque también opinó que puede ser “un poco engañoso”, ya que países como Estados Unidos o los países nórdicos cuentan con muchos recursos y grandes industrias. “En España deberíamos entender que internet es mucho más que un banner, que es una magnífica plataforma para hacer una campaña. Si la industria no entiende esto va a ser muy difícil que seamos competitivos”, recalcó.

Los tres Grand Prix que se otorgaban en esta sección este año, han recaído en Evolution de Dove, realizada por Ogilvy & Mather Toronto; Nike+, realizada por R/GA New York; y Heidies 15 mb of fame de la agencia sueca Farfar Stockholm para Diesel.



Spot viral Evolution de Dove

Para ver el Palmarés completo de Cyber, pulse aquí.

Cinco premios en Press
Los premios obtenidos por España en esta categoría se distribuyeron de la siguiente forma. Las platas fueron obtenidas por Villarrosàs por sus cinco piezas para Honda, y DDB por “Madame”, “Sir” y “Colonel” para Nestlé Petcare; los bronces en la categoría han sido para Tiempo BBDO por “Frisbee”, “Study” y “Piscina” para M&M´s, Contrapunto por “Bosque”, “Campo” y “Piedras” para Smart for two y TBWA por “Lazarillo” para Sony Playstation.

Para Mónica Moro, directora creativa ejecutiva de McCann Erickson Madrid y jurado de Press, las piezas han sido de calidad, por lo que asegura que el jurado lo tuvo difícil. “Es verdad que con 7.000 piezas presentadas ves de todo, pero las premiadas son de una calidad brutal”. También explicó a Marketing Directo que el jurado fue muy “exquisito” a la hora de decidir, y sólo se premió a un 1% que era “extraordinario”.

La campaña de Saatchi & Saatchi Nueva York para Tide, detergente de Procter & Gamble, ha sido la ganadora del Grand Prix. Singapur fue el país más premiado, con nueve premios, seguido de Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, con siete cada uno.

Según explicó Mónica Moro, el éxito de Singapur era bastante esperado. “Asia es una potencia que lleva varios años en crecimiento. Cuentan con mucho talento, fresco e inspirador”. Para la directora creativa de McCann, el papel desempeñado por España en esta categoría fue “bastante bueno” teniendo en cuenta la calidad de todas las piezas inscritas. “Lo importante es que España está ahí”, afirmó.


ESPAÑA SE LLEVA DOS OROS EN CYBER Y DOS PLATAS Y TRES BRONCES EN PRENSA
Imagen del Grand Prix de Press, Saatchi&Saatchi

Para ver el Palmarés completo de Press, pulse aquí.

Otros premios
El reconocimiento de Agencia Interactiva del Año ha recaído en Crispin Porter + Bogusky, Miami. En Cyber, los ganadores del Young Creative han sido los de Brasil (oro), Japón (plata) y Polonia (bronce).

Los Young Creative de Press han sido para Chile (oro), Australia, Filipinas (plata) y Brasil (bronce).

Ver noticias relacionadas:
España se lleva once leones en Outdoor, dos en Media y ninguno en Radio
Shackleton se alza con el Grand Prix de Marketing Directo de Cannes
Vitruvio Leo Burnett, el único León español en marketing promocional
Marina Specht, jurado de Direct en Cannes: “Lo que he visto hasta ahora me ha resultado muy decepcionante”
Los españoles con más posibilidades en Cannes
Las agencias españolas que más invierten en Cannes
Los jurados españoles en Cannes nos desvelan sus pronósticos
La quiniela de Cannes de Advertising Age

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir