líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España se lleva el Gran Premio de Televisión en El Ojo 2011

En la tercera y última noche de entrega de premios del festival El Ojo de Iberoamérica, se conocieron cuáles fueron los mejores spots y cuñas de radio del año. Perú y Colombia fueron los países que más premios recibieron y LatinWorks la agencia que más se destacó. El Gran Ojo quedó desierto.

En esta edición fueron inscriptos 544 trabajos de Radio, el shortlist fue integrado por 48 piezas, de las cuales 30 recibieron metales. Hubo 10 oros, número que duplica la cantidad de premios dorados en la categoría el año pasado. Además, 8 platas y 12 bronces se entregaron en la categoría.

Radio es una disciplina en la que los países que se vienen destacando los últimos años no son quizás los más fuertes de la región. Esta oportunidad, no fue la excepción: Colombia y Perú llevaron la delantera con seis premios cada uno. En el caso de Colombia, se quedó con 2 oros, 2 platas y 2 bronces; y Perú 2 oros, 3 platas y un bronce.

La agencia que más spots logró ubicar entre los ganadores, pertenece al mercado hispano de Estados Unidos. LatinWorks ganó 4 premios, entre ellos un oro y 3 bronces. En el segundo lugar, con 3 galardones cada una, quedaron Ogilvy Perú (2 oros y un plata), Leo Burnett Colombia (un oro, un plata y un bronce) y Lowe Ginkgo de Uruguay (un oro y dos platas).

España logra el gran premio de Televisión en El Ojo
Ha sido para History, una campaña de Diesel, producida por Landia y firmada por una agencia argentina, Santo Buenos Aires. Además del gran ojo en el apartado de Televisión, distintos spots de Diesel han ganado 3 oros y 2 platas. Además, España ha logrado 2 oros más (El Ruso de Rocky y McCann Erickson), 1 plata (McCann Erickson) y 4 bronces (JWT, TBWA y McCann Erickson por partida doble).

En Vía Pública, el resultado han sido un oro y un bronce, ambos para TBWA por sendas piezas realizadas para Playstation. En Gráfica se han logrado una plata (Contrapunto) y un bronce (TBWA). Por último, McCann Erickson ha ganado el único premio en El Tercer Ojo, en concreto, un oro por la acción Energía, para Movistar.

En Radio y Campañas Integradas no ha habido premios españoles. El gran premio en este último apartado ha sido para la brasileña República popular do Corinthians, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Nike. Con esta tercera ceremonia de premios ha concluido la edición 2011 de El Ojo de Iberoamérica. Puedes consultar los resultados del primer y el segundo día de competición.

"Si uno no es capaz de dialogar y responder a críticas, las redes sociales no le irán bien", L. Monasterio (Agencia 101)AnteriorSigueinteSteve Jobs, nominado por la revista Time como "personaje del año"

Noticias recomendadas