Eventos y Formación

ESPAÑA SE LLEVA ONCE LEONES EN OUTDOOR, DOS EN MEDIA Y NINGUNO EN RADIO

La sección de Outdoor del festival de Cannes trajo ayer buenas noticias para España. En total, 11 leones (1 oro, 4, platas y 6 bronces). Sin olvidar tampoco, que la agencia OMD Madrid consiguió dos bronces para España en la sección de Media. En donde no se tuvo tanta suerte fue en Radio, donde ninguna agencia española consiguió premio.

Buenas noticias para Exterior
El oro de Outdoor fue para la agencia Villarrosas Barcelona por “Braking system” para Honda. Dos de las platas recayeron en Contrapunto por “Vallita” para Smart y “Disolvente” para WWF/Adena, mientras que las otras fueron para Tiempo BBDO por “World cup” para Gillette y JWT por “Town” y “Beach” para Century Travel.


ESPAÑA SE LLEVA ONCE LEONES EN OUTDOOR, DOS EN MEDIA Y NINGUNO EN RADIO
Imagen de la campaña Braking System de Villarrosas

Tres de los bronces fueron también para Contrapunto por “Vaho”, “Playa” y “Palomas” para Smart for four, otro por “Bosque” y “Campo” para Smart for two y “Marcapáginas” para Amnistía Internacional. Tiempo BBDO se llevó otro bronce por “Climbing” para Snickers, TBWA también se hizo con uno de estos metales por “Lazarillo” para Sony y Grey hizo lo propio con “Anillo de Boda” para Pilot.

Antonio Montero, director creativo ejecutivo de Contrapunto, resaltó que el nivel es cada vez mayor y que cada vez se hacen campañas “más interesantes”. Señaló además que Tailandia es un país “fortísimo”, así como alabó el nivel de Sudáfrica. “El futuro en Outdoor pasa por la integración”, añadió a MarketingDirecto.

A la lista corta de Exterior habían pasado 37 piezas de las 287 que había inscrito España. En total, se habían presentado en esta sección 5.758 piezas.

El Grand Prix de Outdoor fue para Sudáfrica por la campaña Power to the people, de Network BBDO.

Para ver el Palmarés completo de Outdoor, pulse aquí.

Dos leones en Media
OMD Madrid se ha alzado con dos leones de bronce en Media, uno por la campaña “Generación Blue<", para BBVA, y el otro por la campaña "Do u get it" realizada para Vodafone por su servició de SMS.A la short list de Media, España había logrado introducir quince campañas de las agencias Vitruvio Leon Burnett Madrid, Media Contacts Madrid, Media Contacts Barcelona, Tiempo BBDO Madrid, Universal McCann Madrid, Mobile Dreams Factory, Zapping Madrid y OMD Madrid.

David Colomer, director general de Arena Media Communications y jurado de Media, afirmó que el nivel ha sido “muy alto” y que la industria está “sana”. “La estrategia e innovación que hace España es tan fuerte como la de países como Gran Bretaña. Es un mensaje muy positivo”, resaltó a MarketingDirecto.

Por países, Colomer destacó la “potencia” de Japón, los grandes presupuestos de Gran Bretaña y Estados Unidos y la creatividad de América Latina, España, Australia y Nueva Zelanda. Precisamente Nueva Zelanda se alzó con el Grand Prix de Media, que fue para OMD Nueva Zelanda por la campaña Money goes digital realizada para el banco Asbbank.

Colomer explicó que a la hora de juzgar las 1.661 piezas (de las que 68 fueron españolas) es importante el producto, pero también la presentación. No en vano estuvieron juzgando las piezas durante cinco días de “8 de la mañana a 8 de la tarde” Asimismo, recalcó la importancia de que las agencias españolas hagan llegar las piezas que presentan a los jurados españoles para así poder defenderlas y argumentarlas.

Para ver el Palmarés completo de Media, pulse aquí.

Sin éxito en radio
España se ha quedado sin premios en la categoría de Radio. El Gran Premio ha sido para “Hoedown”, de Clemenger BBDO Australia para Snickers. En total se repartieron 30 premios: 6 oros, 11 platas y 13 bronces. En la lista corta se quedaron las piezas españolas de DDB, Grey, y Contrapunto.

Estados Unidos fue el país más premiado, con nueve leones. A los estadounidenses les sigue Sudáfrica, con cuatro y Australia, Argentina, India, Reino Unido y Bélgica, dos en cada caso.

Para ver el Palmarés completo de Radio, pulse aquí.

Ver noticias relacionadas:
Shackleton se alza con el Grand Prix de Marketing Directo de Cannes
Vitruvio Leo Burnett, el único León español en marketing promocional
Marina Specht, jurado de Direct en Cannes: “Lo que he visto hasta ahora me ha resultado muy decepcionante”
Los españoles con más posibilidades en Cannes
Las agencias españolas que más invierten en Cannes
Los jurados españoles en Cannes nos desvelan sus pronósticos
La quiniela de Cannes de Advertising Age

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir