Eventos y Formación

España se vuelve sin oro en Producción Audiovisual de #ElOjo2012, pero sí consigue 2 platas y 2 bronces

España se vuelve sin oro en Producción Audiovisual de #ElOjo2012, pero sí consigue 2 platas y 2 broncesEn el segundo año que se reconoce a las mejores piezas de Producción Audiovisual iberoamericanas, Argentina fue el país que más metales recibió y la productora Primo, la empresa más premiada. Además, el GP fue para Padres en Slip, también de Primo y Del Campo S&S para BGH. El grupo de 28 jurados de la categoría, presidido por Nicolás Pérez Veiga, Director y Fundador de Primo, dio a conocer a las mejores producciones audiovisuales del festival. De las 367 piezas que se inscribieron en la categoría, 65 llegaron a la lista corta y 41 pudieron quedarse con un premio. El Gran Ojo fue para Padres en Slip, de Primo y Del Campo S&S para BGH, que se había llevado el oro en Mejor Dirección.

Si bien el shortlist de El Ojo Producción Audiovisual indicaba que Argentina superaba por 8 piezas a Brasil, a la hora de recibir los premios, la diferencia fue de solamente uno. Así, Argentina logró 14 reconocimientos, 3 dorados, 3 plateados y 8 bronceados. Brasil con 13, también se llevó 3 de oro, pero 5 de plata y 5 de bronce. Más lejos y con 4 estatuillas estuvieron España (2 platas y 2 bronces) y Perú (2 oros, un plata y un bronce). Usa Hispano y México obtuvieron 2 premios cada uno (ambos un plata y un bronce), y Portugal ganó un plata.

Al igual que sucedió en la lista corta de la categoría, la productora de Nico & Martín, Primo, fue la empresa que más ganó en El Ojo Producción Audiovisual, ya que se quedó con 2 oros, un plata y 6 bronces, 9 en total. En segundo lugar se ubicó Landia, con un oro, 2 platas y 2 bronces; lo que hace la suma de cinco metales. Descargue aquí el listado completo de ganadores.

Por otro lado, 16 fueron los metales que se entregaron en el segundo año que se reconoce a las mejores piezas de Producción Gráfica iberoamericanas. El Gran Ojo fue para Banderas, de JWT Argentina para Revista Mercado. Brasil fue el país que más premios obtuvo, Chile segundo y Argentina tercero. Descargue aquí el listado completo de ganadores.

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, donde Argentina arrasó en el debut de l categoría, en la segunda edición del premio el que llevó la delantera fue Brasil. El jurado decidió que el Gran Ojo fuera para Banderas, de JWT Argentina para Revista Mercado.

Chile quedó segundo con 4 premios en la categoría, y la agencia Prolam Young & Rubicam se quedó con los 4 del país y también con el lugar de la segunda agencia más ganadora de la categoría. Almap BBDO de Brasil fue la primera con 5 metales.

Argentina recibió 2 estatuillas este año, y las dos fueron de la agencia JWT Argentina, un oro y un bronce. Luego, Centroamérica y Caribe, España y México, ganaron un premio cada uno; y en estos casos fueron de Ogilvy & Mather Guatemala, TBWA \ España y Ogilvy & Mather México.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir