Eventos y Formación

España sigue recogiendo premios en El Ojo de Iberoamérica

España sigue recogiendo premios en El Ojo de IberoaméricaEn la segunda Gala de Premiación de la XIII edición de El Ojo de Iberoamérica fue el turno de conocer lo mejor en publicidad interactiva, en ideas y campañas que ven más allá, en marketing directo, acciones de promociones y de relaciones públicas y en casos que acompañen a este mundo cada vez más sostenible.

El Ojo Interactivo
Premia las Mejores Piezas creada por Internet. Este rubro está liderado por Fernanda Romano quien junto a los máximos referentes de la región eligen los mejor de la interacción en Iberoamérica. La agencia guatemalteca de Ogivy & Mather sorprendió al llevarse el máximo galardón de El Ojo Interactivo con “Ringtowns” para Claro.

Se entregaron 50 premios en la categoría. Brasil se llevó 7 de los 19 oros; tres fueron para Argentina y España; y dos para Colombia y Centroamérica y Caribe. Por su parte, Chile y México recibieron un oro cada uno. En cuanto a los platas, Brasil volvió a estar primero al ser galardonado con cuatro estatuillas y, en segundo lugar, estuvieron Argentina y Portugal con dos cada uno. Tanto Centroamérica y Caribe como Colombia, España, México, Puerto Rico y Uruguay recibieron uno. Por último, entre los bronces: Brasil obtuvo siete, México tres y Colombia dos. Por su parte, Argentina, España, Portugal, Uruguay y Venezuela se llevaron uno cada uno. En cuanto a las agencias galardonadas, Almap BBDO y JWT Brasil fueron las más premiadas.

Los tres oros españoles correspondieron a Leo Burnett por “Ese anuncio es mío” para Portfolio Night 8, Netthink por “El poder de la roja” para Adidas y McCann Erickson por “4 sentidos” para Campofrío. La plata fue para DraftFCB por “Smint me mode by Stylr” para Smint, mientras que el bronce fue para Nopium por “Sensografía” para Sol Melià

El Tercer Ojo
Los Presidente del Jurado mostraron su rigurosidad y exigencia, al acordar no entregar ningún Gran Ojo en las categorías de El Tercer Ojo y El Ojo Campañas Integradas. La decisión se basó en que no encontraron ninguna pieza entre las inscriptas, que reflejará aquella idea que ve más allá. Argentina y Portugal recibieron dos oros en la categoría. Por su parte, España, Brasil y Uruguay recibieron un plata cada uno. En bronces, Argentina quedó primera al recibir dos; mientras que Colombia y Centroamérica y Caribe se llevaron una estatuilla cada uno. En cuanto a las agencias ganadoras, ninguna se destacó en la lista porque todas recibieron un premio cada una.

La plata obtenida por España fue gracias a McCann Erickson por su “Cambiazo” para Coca-Cola Zero.

Campañas integradas
En este premio se entregaron 6 galardones, además de Gran Prix. Fueron dos oros, dos platas y cuatro bronces. El país más reconocido fue Argentina con un oro y tres bronces. Los mismos fueron para Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi (un oro), Ogilvy & Mather Argentina (un bronce), Young & Rubicam Argentina (un bronce) y JWT Argentina (un bronce). Los otros dos ganadores fueron Brasil, con un oro y un plata, y España, con un plata y un bronce.

La plata española ha venido de la mano de Leo Burnett por “Mensaje en una botella” para Fundación Altius, mientras que el bronce en este caso se lo ha llevado McCann Erickson por su campaña “Copa del Rey” para Club Asefa-Estudiantes.

El Ojo Directo
Este año, entregó doce oros, siete platas y diez bronces. Los países que lograron llevarse el oro fueron Argentina y España (cuatro cada una), Brasil (tres) y Centroamérica y Caribe (uno). En cuanto a los países más premiados, la Argentina y Brasil tuvieron un muy buen desempeño con siete premios cada uno (cuatro oros, un plata, dos bronces; tres oros, un plata, tres bronces, respectivamente). En cuanto a las agencias más galardonadas, el primer puesto lo ocupa Ogilvy & Mather Brasil con un oro, un plata y un bronce; seguida por McCann Erickson España, con dos oros y un bronce.

Los cuatro oros fueron para McCann Erickson por “4 sentidos” y “Cambiazo”, para Leo Burnett por “MEnsaje en una botella” y para Netthink por “El poder de la roja”. Además, DraftFCB se llevó una plata por “Mode by Stylr”.

El Ojo Promo
En esta edición 2010, hubo un total de diez oros, once platas y once bronces. El caso creado por la agencia argentina Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para Cerveza Andes se llevó otro GP, esta vez El Gran Ojo Promo 2010. Nuevamente, de forma unánime, los presidentes del jurado, decidieron que “Teletransporter” fue el mejor caso en reflejar la actualidad de Promo & Activaction en la región. En oros, Brasil quedó primera al recibir cuatro, luego Argentina con tres y, por último, Centroamérica y Caribe, España y Portugal fueron galardonadas con uno. Tres platas recibió España, y dos Centroamérica y Caribe, y Uruguay. De la red Ogilvy & Mather, la filial brasileña se llevó cuatro premios (dos oros, un plata y un bronce), igual cantidad que la agencia argentina (un oro, un bronce y dos platas).

Las tres platas fueron para Contrapunto BBDO por “Hombre lija” para Gillete Fusión, McCann Erickson por “Cambiazo”, JWT por “Hotel save the beach” para Corona (Grupo Modelo). Los dos bronces fueron para McCann Erickson por “Robertus” para Fanta (Coca-Cola) y DraftFCB por “El día de los 200” para Ron Barceló.

El Ojo PR
En una categoría que no suele entregar Grand Prix, este año la agencia brasileña F/Nazca S&S logró consagrarse con el primer Gran Ojo de PR de la historia del festival. Los Presidentes del Jurado coincidieron que tanto su premisa de generar conciencia en el consumidor y su ejecución de relaciones públicas eran merecedoras de un reconocimiento mayor. Es por eso, que decidieron entregarle el GP de PR. El jurado además entregó un total de 13 premios: ocho oros, cuatro platas y un bronce. Los países que se llevaron la mayor cantidad de premios fueron: Brasil y Centroamérica y Caribe con cuatro y tres premios cada uno, respectivamente.

El Ojo Sostenible
Un reconocimiento a aquellos trabajos y empresas que a través de su mensaje o acciones contribuyan de forma activa, voluntaria y sostenida en el tiempo al mejoramiento social, económico y ambiental. En esta primera entrega de El Ojo Sostenible, hubo dos oros entregados, uno le correspondió a España y otro a Argentina. Young & Rubicam Argentina fue la agencia más galardonada al llevarse dos premios en la categoría El Ojo Sostenible.

El premio para España ha sido obtenido de la mano de JWT por “Hotel save the beach” para Coronita.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir