Eventos y Formación

España suma ya un botín de 44 campañas finalistas en El Ojo de Iberoamérica

LiberoLa 17ª edición del El Ojo de Iberoamérica, la gran fiesta de la creatividad iberoamericana, está a la vuelta de la esquina y está calentando motores dando a conocer las primeras campañas finalistas.

Actualmente se conocen las campañas finalistas de 7 de las 22 categorías que integran este prestigioso festival publicitario y España puede presumir de sumar ya un total de 44 nominaciones.

Donde mejor se le han dado hasta ahora las cosas a las agencias españolas en la sección de Cine/TV, donde nuestro país ha logrado posicionar 15 campañas en la lista corta. “Escritor”, de McCann Madrid para Euromillones, “Si te lo explican con fútbol”, de LOLA para Líbero, y “Mejor con música”, de Dimensión para Radio Euskadi, son algunas de las campañas españolas que han logrado hacerse hueco en la shortlist de Cine/TV.

Otra sección que ha deparado también bastantes alegrías para España es El Ojo PR, donde las agencias españolas han conseguido arañar 8 nominaciones. “Abortiontravel”, de DDB para CELEM, y “Hazte extranjero”, de McCann Madrid par Campofrío, son 2 de las 8 campañas españoles finalistas en esta categoría.

En El Ojo Radio, El Ojo Vía Pública y El Ojo Contenido España ha conseguido que 6 campañas aterricen respectivamente en cada de estas secciones.

Campañas como “Curso de inglés”, de Veritas DDB para Cambridge University Press, y “Nada ejecutivo”, de TBWA para McDonald’s, han conseguido aterrizar en la lista corta de Radio. En Vía Pública destacan, entre las campañas finalistas españolas, trabajos como “Pay per Laugh”, de The Cyranos McCann para Teatreneu, y “Saving Words”, de LOLA para Scrabble. “Homeless Fonts”, de Cyranos McCann para Fundació Arrels y “Recetas noveladas”, de Leo Burnett par DIA, figuran, por su parte, en la nómina de campañas españolas finalistas en El Ojo Contenido.

En El Ojo Sports, que ha dado a conocer también sus campañas finalistas, España se ha desafortunadamente de vacío.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir