Eventos y Formación

España se trae 9 premios en la maleta de los Epica Awards

epica-awardsA diferencia de otros certámenes publicitarios, donde los creativos (o en su defecto, los clientes) son quienes ponen nombres y apellidos a las premiados, en los Epica Awards quienes ejercen de jurados son los periodistas especializados en publicidad. Y esos periodistas, procedentes de 33 medios procedentes de todos los rincones del planeta, no han pasado por alto la creatividad alumbrada durante el último año en nuestro país.

En la última edición de los Epica Awards, donde concurrían este año un total de 3.800 piezas, España ha conseguido arañar un total de 9 premios (4 oros, 4 platas y 1 bronce).

El entrañable “Justino” de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado ha logrado colgarse dos metales, un oro en Film y una plata en Online & Viral Films.

Otra campaña patria doblemente laureada en los Epica Awards ha sido “Blind Cap” de Cheil para Samsung, que ha conseguido un oro en la categoría Olympic Games 2016 y un plata en Mobile Sites & Apps.

Han logrado, por otro parte, sendos oros las campañas “Deliciosa calma” de McCann para Campofrío (en la categoría de Experiential & Shopper Marketing) y “Adiós perrito” de The Cyranos para EITB (en la sección de Copywriting & Storytelling).

Completan el palmarés español en los Epica Awards las campañas “Rock” de Kitchen para LG, merecedora de un plata en Personal Electronics & Devices, “Hari Takuma, the oshiya” de El Cuartel Creativo para DunkinCoffe, ganadora de una plata en Restaurants, Bars & Cafés, y “Hungary” de Contrapunto BBDO para Amnestía Internacional, acreedora de un bronce en la categoría Social.

rock

hungria

En los Epica Awards se entregaron, por otra parte, 5 Grand Prix que recayeron en manos de las siguientes campañas:

“Kenzo World” – Kenzo – Grand Prix en Film (Francia)

“The Next Rembrandt” – ING – J. Walter Thompson – Grand Prix en Integrated Campaigns (Holanda)

“Simplified Stories” – Alzheimerliga – DDB Bruselas – Grand Prix en Design (Bélgica)

“Doors Of Thrones” – Publicis Londres – Tourism Ireland – Grand Prix en Outdoor (Reino Unido)

“Brad is single” – Norwegian – TRY – Grand Prix en Press (Noruega)

brad

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir