líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España trae para casa 3 oros y 8 platas en los ADCE Awards 2015

loteriasLa ciudad de Barcelona ha acogido durante los días 15, 16 y 17 de octubre la segunda edición del European Creativity Festival. Una de las ineludibles citas con el sector de la creatividad a nivel europeo en la que se ha celebrado la 24ª edición de los Best of European Design and Advertising Awards.

Creatividad y España son dos conceptos que cada vez van más juntos de la mano y por esta razón no es de extrañar que el talento patrio haya visto recompensados sus esfuerzos barriendo para casa nada más y nada menos que con tres oros y ocho platas.

El primero de los oros patrios ha recaído en las manos de la agencia Folch por su trabajo “Strange plants” para Zioxal en la categoría de Diseño. A continuación puede ver una de las imágenes que componen el proyecto ganador:

campaña1

El segundo de estos oros recae en el estudio de diseño gráfico Bildi Grafiks por su trabajo para el Institut Ramon Llull “Grafting Architecture” en la categoría de Environmental Design.

campaña2

El tercer y último oro que ha llevado nombre español en estos premios ha sido el concedido a la campaña “No hay mayor premio que compartir” de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado en la categoría de Innovation & Integration Integrated Campaigns.

http://www.youtube.com/watch?v=-sNBUKrqHWI

Una campaña que además se ha alzado con dos platas correspondientes a las categorías de Anuncio para Televisión y Anuncio para Cine.

A continuación le ofrecemos el listado con el resto de platas conseguidas por España en estos galardones:

“Abortion Travel”, elaborada por DDB Spain para CELEM (European Women’s Lobby) en la categoría de Interactive Website.

“Canal+ Rebrand”, elaborada por Erretres. The Strategic Design Company para Canal+ en la categoría de Design Corporate Brand Identity.

“Llavors”, elaborada por Senyor Estudi para La Vinyeta en la categoría de Design Packaging.

“Rawal”, elaborada por Dorian para Pesca Salada en la categoría de Design Packaging.

“Christmas Zoetropes for TVE”, elaborada por Cómodo Screen para RTVE en la categoría de Design Motion Graphics.

“Abortion Travel”, elaborada por DDB Spain para CELEM (Eurpean Women’s Lobby) en la categoría de Promotions & New Media Ambient Media.

Un gran resultado que deja patente la importancia de la creatividad española a nivel europeo que no sólo ha sido reconocida con estos galardones sino que además hemos obtenido algunas nominaciones en categorías como Anuncio para Televisión de la mano del spot de Mercedes Benz elaborado por la agencia Contrapunto BBDOO o en Diseño Gráfico de la mano de Interbrand Madrid y su trabajo para Bodegas Ramon Bilbao y David Torrens.

Con 6 oros, 8 platas y 39 nominaciones, Alemania ha sido el país más laureado en los ADCE Awards 2015. Acompañan en el podio al país germano Rusia, con 3 oros y 5 platas y 23 nominaciones, y Suiza, con 3 platas y 12 nominaciones.

El Grand Prix de los ADCE Awards 2015 viajó hasta Reino Unido gracias a la campaña «Like a Girl» de Leo Burnett Londres para Always.

 

 

#EnamoraMKD: El marketing, tal y como lo conocemos, va a cambiar por completoAnteriorSigueintePrimark, el gigante irlandés que planea doblar su presencia en España con más "macrotiendas"

Noticias recomendadas