Eventos y Formación

Especialistas hablan sobre la situación del e-commerce en España y ofrecen las claves para mejorar las ventas

IMG_4024 2Continuamos hablando sobre el "Marketing Digital Summit by Hello Media Group", evento organizado por Hello Media Group en el marco de la celebración de eShow Madrid 2014, la feria de e-commerce, marketing online, hosting, cloud y social media. Tras los debates sobre el papel de la tecnología, el marketing online, y las tendencias digitales en la banca y en la educación, le tocó el turno al e-commerce.

En esta ocasión, fue Ramón Redondo, director creativo de Boom Social Technology, -otra de las empresas de la familia de Hello Media Group-, el responsable de las tareas de moderación del debate dedicado al comercio electrónico. Junto a él estuvieron Rafael Garrido, CEO de Eshopventures; Raquel González, responsable de comunicación y redes sociales en eltenedor.es; Javier Piedrahita, fundador y director de MarketingDirecto.com y Pedro Pablo Merino, socio director de Ecommerce News.

Sin duda, el principal tema tratado en la mesa fue la situación del e-commerce en España, que generó cierta polémica. Javier Piedrahita, de MarketingDirecto.com, no tuvo pelos en la lengua al decir que "en España se ven muchas chapuzas y hay mucha gente que no lo hace bien" y lanzó un contundente mensaje ante el público y el resto de ponentes: "España, ¡despierta y haz las cosas bien!".

Rafael Garrido, de Eshopventures, coincidió en parte con su homólogo, aunque dijo que para él, "el futuro del comercio electrónico está en el móvil", mientras que Raquel González, de eltenedor.es, mostró una actitud más esperanzadora y declaró que pensaba que el comercio electrónico en España estaba creciendo y evolucionando.

Pedro Pablo Merino, del medio especializado Ecommerce News, dijo que aunque España "esté a la cola del e-commerce", a la hora de analizar los datos hay que tener en cuenta que el número de internautas españoles es inferior al de otros países. Por otra parte, Raquel habló sobre la importancia de "ser transparentes y responsive", es decir, tener un diseño sencillo, poder adaptarse a los móviles y no poner trabas a los usuarios son claves para evitar que el consumidor huya de una web. Eso sí, siempre apoyándose en productos o servicios de calidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir