líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estación 360, cuando la nieve se convierte en la nueva mina de oro para las marcas

nieve 626La Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada han celebrado este miércoles una jornada de reflexión sobre el territorio nieve en España con motivo de los Campeonatos del Mundo AS de Freestyle y Snowboard Sierra Nevada 2017.

Este Sponsorship Forum se ha presentado bajo el nombre de «Estación 360» y ha contado con la presencia de Jesús García Fernández, Director General de Servicios Especializados de Dentsu Aegis Network que ha querido mostrar los beneficios que pueden reportar para las marcas la inversión en un deporte en auge como es el de la nieve.

De esta manera, García ha señalado que nos encontramos ante una situación de especial relevancia pues, en los últimos años, los deportes de invierno han ido ganando relevancia entre el público.

nieve 1

«Lo que proponemos a las marcas es vincularse durante 3 años con el proyecto integral porque solo con el mundial no es suficiente», señala García, que además ha expresado el deseo de la compañía de que los anunciantes que se vinculen «se ayuden mutuamente a crecer como marcas y a hacer crecer a la disciplinas de los deportes de invierno».

En 2015, consiguieron acaparar una audiencia de más de 300 millones de espectadores espectadores, una programación que incluyó más de 1.000 emisiones y 3.700 millones de impactos, cifras que demuestran el potencial de la nieve para los anunciantes.

«La fuerza con la que ha irrumpido el mundo de los deportes de invierno lo convierten en una excelente plataforma para que las marcas puedan asociarse porque, además, el perfil de los practicantes es muy aspiracional para las marcas».

Con respecto a la cobertura televisiva, García ha asegurado que está garantizada en el territorio español aunque ya se trabaja en poder garantizar cobertura mundial en la que promete ser la mayor cobertura televisiva de la historia de este deporte. Una oportunidad que, según asegura García, «aumentara la visibilidad de las marcas y el retorno de la inversión».

Todo lo que no puede perderse en la próxima edición de #Formentera20AnteriorSigueinteLa francesa vente-privée "se une al enemigo" adquiriendo a su homóloga española Privalia

Noticias recomendadas