Eventos y Formación

ESTADOS UNIDOS, UN AÑO MÁS, EL PAÍS MÁS PREMIADO EN CANNES

El dominio de Estados Unidos en el Festival de Cannes es indiscutible. De nuevo vuelve a ser el país que más premios ha logrado, aumentando incluso en más de diez la cifra del año anterior. España, que volvió a casa con el mismo número de leones, ocupa también el mismo puesto que en 2007, el quinto.

Puede decirse que la publicidad mundial se rige por el canon anglosajón. De los diez países más premiados, cuatro son anglosajones. Iberoamérica cuenta este año sólo con España y Brasil, puesto que Argentina no figura entre los diez más premiados. Europa, sin embargo, cuenta con un país más, Francia, que ha hecho una mayor inversión en inscripciones este año y ha logrado colarse en el top ten de la publicidad mundial. La inversión también se ha visto reflejada en el caso alemán, segundo de la lista, superando a Reino Unido.

Pero no sólo occidente está presente en el ranking. Vuelve a figurar Japón, que sube del séptimo al sexto puesto este año. Y muestra del crecimiento que están experimentando otros mercados es India, que se coloca en el octavo puesto.

Las más premiadas de España
Limitándonos al resultado español, Shackleton vuelve de Cannes no sólo como la Agencia del Año de Marketing Directo, sino como la agencia española más premiada, con cinco premios bajo el brazo. JWT es la segunda española más premiada.

Para ver el ranking de países y las agencias españolas premiadas, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir