Eventos y Formación

Flamingo, un caso de transformación

"Estamos aprovechando esta situación para pensar y volvernos lo más creativos posible", A. Velarde (Flamingo)

Flamingo, la primera marca responsable de su sector, nos da las claves para abanderar el propósito de marca durante el evento #GameOn

#GameOn

Flamingo es una de las marcas que lleva el propósito por bandera, y no solo ante esta situación, a la que ha plantado cara recaudando fondos para donar gafas protectoras, sino desde su fundación, momento en el que ya se constituyó como la primera marca responsable en su sector.

Por ello, ante un momento como este, en el que cada vez más empresas están aportando su granito de arena para hacer frente al coronavirus, en #GameOn, el segundo evento online en directo celebrado por MarketingDirecto.com quisimos contar con la presencia de Alberto Velarde, CEO y fundador de la compañía, que compartió con los asistentes la experiencia de transformación de su marca y analizó junto a Jota YPunto, CEO y fundador de Entrepreneurs Fight Club, el propósito de marca en estos momentos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En el caso de Flamingo, Velarde explicó que desde su fundación, el camino de la marca ha sido a la inversa de lo que se viene haciendo, pues nacieron de lo digital y posteriormente pasaron al mundo offline, y es que Valverde destaca que la experiencia del cliente que ofrece el mundo offline aún no se ha conseguido ofrecer en el mundo online.

"Nuestro proceso de transformación se centró en crear un producto de calidad y crear una compañía responsable"

En esta línea, Velarde continuó explicando cómo la marca se transformó y pasó de ser un ecommerce de gafas low cost en 2017, momento en el que existía una gran competencia, a una óptica que vende gafas de hasta 130€ en 2020. “Nuestro proceso de transformación se centró en crear un producto de calidad y crear una compañía responsable. Se trata de que el cliente tenga un producto de calidad a un precio responsable”, confesó.

 

FlamingoPara lograr esta transformación, Valverde compartió que hicieron una gran inversión en RRSS, colaboraciones y co-branding que les posiciona.

En otro orden de las cosas, abordamos junto a Velarde el papel de las marcas en la crisis del coronavirus. Ante esta situación, Flamingo, como compañía responsable, asumió que debía aportar su granito de arena, y decidió donar 2.000 gafas iniciales de protección, y a partir de ahí lanzó un crowfounding para que empresas y particulares pudiesen hacer donaciones con las que poder llegar a donar 40.000 gafas. “A día de hoy hemos conseguido llegar a 19.500 gafas, con esto te das cuenta de que en estas situaciones sale la solidaridad de las personas”, comentó.

De este confinamiento ha nacido un proyecto muy novedoso y adaptado a la situación que se viene

En cuanto al futuro de la empresa a corto y medio plazo, Velarde explicó que durante este confinamiento, la empresa ha aprovechado para pensar y volverse lo más creativos posible. “De aquí ha nacido un proyecto que estamos deseando que salga porque es bastante innovador y se adapta a la nueva situación que viene”, aseveró.

La compañía ha lanzado también “Héroes”, una campaña del 50% de descuentos para héroes (personal sanitario y de protección civil) de por vida, y hoy saldrá otra campaña “Nos ayudamos”, con la que pondrán todos los productos de la web al 30% hasta que se puedan recuperar. “Ya hemos conseguido nuestro primer objetivo, que era ayudar, y ahora toca el momento de ayudarnos a nosotros a salir”, concluyó.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir