Eventos y Formación

Agenda The Valley para el mes de julio en Madrid y Barcelona

¿Estamos seguros en un mundo hackeable?

Los próximos eventos de The Valley profundizarán en el impacto que tienen las tecnologías en el disfrute del arte y la cultura y los avances en tratamientos médicos.

Solo en el año 2018, el CNN-CERT (Centro de Respuesta a Incidentes del Centro Criptológico Nacional del CNI) gestionó un total de 38.029 incidentes de ciberseguridad, lo que ha supuesto un 43,5% más que en 2017. Esta alta cifra es la muestra de la delicada situación a la que están expuestos día a día tanto empresas como particulares que trabajan de alguna forma con el entorno online.

Vivimos en un mundo en el que las tecnologías más disruptivas como la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas han facilitado mucho procesos, tareas y actividades diarias, pero a su vez, han provocado también que la información privada sea más vulnerable pues los hackers tienen mayores posibilidades de provocar ataques “graves” que afecten a toda la información y a dispositivos conectados.

¿Las razones de los ataques? Infinitas. Chantajear a las personalidades públicas invadiendo su privacidad es una de las prácticas que más se está repitiendo. Los hackers consiguen acceso a sus contactos, cuentas bancarias, fotos, conversaciones e información personal, e incluso, en algunos casos, hasta se hacen pasar por ellos suplantando su identidad. Otros intentan atacar a las empresas o instituciones públicas para acceder a sus sistemas, obtener información confidencial, e incluso perjudicar sus servidores. Lo que queda claro es que, en el entorno online, todos somos vulnerables y víctimas del “mundo hackeable”.

Ante esto, surge la necesidad de estudiar las amenazas y oportunidades de la digitalización desde la perspectiva de la ciberseguridad para evitar los posibles ataques y proteger a las entidades de este tipo de amenazas online. Entorno a esta temática girará uno de los eventos que forman parte de la agenda de julio de The Valley.

10/07/2019 de 18.30h. a 20.30h (The Valley, Barcelona): “Cultura 4.0: Estrategias digitales para el arte y la cultura en un mundo hiperconectado”

Los museos, fundaciones e instituciones culturales también se están sumando a la transformación digital y están aprovechando las tecnologías punteras para transmitir sus mensajes y conquistar nuevos públicos de forma innovadora. El diálogo y el libre intercambio de ideas y conocimientos que desde siempre ha sido la base de las instituciones culturales, se vuelve ahora más fácil con el Internet y las tecnologías digitales. Susana Funes, CEO de NETSU y Directora de suturArt y Conxa Rodà, co-directora del curso de especialización en estrategia digital para organizaciones culturales UOC/MNAC, darán más información sobre esta temática en el diálogo abierto “Cultura 4.0” que se celebrará en The Valley Barcelona. Se arrojará luz sobre las oportunidades que ofrecen las tecnologías disruptivas para el desarrollo y disfrute del arte y la cultura, y se compartirán casos de éxito y buenas prácticas de museos e instituciones.

16/07/2019 de 9.30h. a 11.30h (The Valley, Barcelona): “Rethink salud: El paciente digital” 

La transformación en el sector sanitario depende de los avances tecnológicos. El nuevo enfoque se dirige hacia la visión predictiva, preventiva, personalizada y participativa, con el paciente en el centro del ecosistema. Los dispositivos móviles, los wearables, el big data, la inteligencia artificial, la robótica o la biotecnología son parte fundamental de este cambio, y por eso The Valley Barcelona acoge el primer Rethink de Salud. Juan Luis Moreno, Socio y Director de Innovación de The Valley, presentará el informe de tendencias “El paciente digital” y  Xavier Olba,consultor de Estrategia Digital & Open Innovation en InductEs The Open Innovation Company, expondrá cómo se está innovando en el sector salud con modelos y ejemplos reales de innovación.

18/07/2019 de 9.30h. a 11.30h (The Place, Madrid): “Jornada Explore Ciberseguridad: hacia un mundo hackeable”

En el ámbito personal, empresarial, institucional y en todos los momentos de la vida, la digitalización y las tecnologías están presentes cubriendo todas nuestras necesidades y facilitando procesos; y en este entorno 100% digital, la ciberseguridad jugará un papel fundamental. Los avances en las tecnologías del Internet de las Cosas, que nos llevan a la conexión total, han hecho imprescindible que se tomen precauciones para evitar que los hackers puedan entrar en los servidores privados de las empresas o incluso en infraestructuras estratégicas como las redes energéticas o los suministros de agua de un país. The Place acogerá el próximo 18 de julio una Jornada Explore en la que se profundizará en las oportunidades y amenazas de la digitalización desde la perspectiva de la ciberseguridad en “El mundo hackeable”. Adolfo Hernández, responsable de ciberdefensa avanzada del Banco Sabadell, mostrará una global sobre la ciberseguridad; Pablo Montoliu, responsable de información e innovación en AON presentará un caso real de un ciberataque ficticio; y Javier Candau, jefe del departamento de seguridad del Centro Criptológico Nacional, ofrecerá una perspectiva institucional sobre el tema.

Estos eventos se realizarán en:

Sede de The Valley de Madrid. Plaza Carlos Trías Bertrán, 7, 1ª planta. 28020, Madrid.

The Valley Barcelona. Passeig d'Isabel II, 12. 08003 Barcelona

Nota de prensa

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir