líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Estar en una red social sin conversación es como tener un coche sin gasolina"

Gustavo de Porcellines (TPNET) participaba ayer en la segunda jornada del Congreso Internacional de Marketing Online organizado por Global Estrategias, al directivo le tocaba hablar sobre cómo las marcas deben reinventar el marketing y claro, los medios sociales, saltaban a la palestra.

En las redes sociales cada uno tenemos un carné de identidad, “el marketing de hoy que no es el de mañana”, destacaba, todo ha cambiado y cambia al momento.

Hoy día el 99% de los consumidores confían más en las opiniones de otros consumidores que en el mensaje de la marca, y las opiniones se generan en pare en los social media, ahí es donde está la conversación. “Las redes sociales no tienen sentido sin conversación, es lo mismo que tener un coche sin gasolina”.

De Porcellines incidía en que ahora no hay que preguntarse ¿por qué no consigues llegar a tu audiencia? Sino ¿por qué la audiencia no llega a ti? “Lo que te tiene que preocupar a partir de ya es que tengas un perfil dinámico en las redes sociales y la gente no responda” puntualizaba.

Según el directivo de TPNET, “se suele fallar en el contenido y eso es precisamente lo que la gente busca en internet (…) si el contenido relevante me lo está dando una empresa que a su vez vende un producto mucho mejor, eso puede llevar a la comunicación con el consumidor”.

Por último indicaba que “el valor de las marcas sigue siendo muy importante”. Lo que pasa es que el branding ha cambiado, las marcas se construyen de las misma forma pero no con las mismas herramientas: es el social branding”.

A continuación le ofrecemos el vídeo de su presentación.
Congreso Global: cómo reinventar el marketing, por G. de Porcellines, TPNET

 

Los Angry Birds cobran vida en un divertido viral de T-MobileAnteriorSigueinteApple afloja el pulso con las editoriales

Noticias recomendadas