Eventos y Formación

"ESTAREMOS ENCANTADOS SI SE CUMPLE ESTO DE QUE 'LA CRISIS AGUDIZA EL INGENIO'", DAN PEISAJOVICH (COMPLOT)

Quedan tan sólo unas semanas para la noche de la creatividad, el Portfolio Night 7, organizado en España por Complot. Una noche en la que estudiantes y creativos convivirán, compartirán y aprenderán los unos de los otros. MarketingDirecto ha hablado con Dan Peisajovich, director de Complot.

A pesar de que la entrada tiene un precio accesible, ¿se prevé que haya menos participantes este año?
Los tiempos de crisis son también tiempos de cambios y de oportunidades. Hoy mucha gente o se ha quedado sin trabajo, o se encuentra justamente buscando su primer empleo, y Portfolio Night te ofrece ver a todos los directores creativos en un mismo día, sin hacer llamadas telefónicas para intentar conseguir entrevistas, sortear secretarias, y demás. Creemos que este año más que nunca, ¡nadie se lo va a querer perder! Es más, no nos extrañaría que algún director creativo lleve su book, por si acaso…

¿Tendrá la crisis un papel importante dentro de los portfolios de los participantes?
Estaremos encantados si se cumple esto de que ‘la crisis agudiza el ingenio’. Ojalá podamos ver muchas ideas innovadoras, donde más allá del presupuesto nulo que suele tener un junior a hora de producirla, prevalezca justamente el contenido.

¿Cuál será la novedad este año?
Vamos rotando el plantel de creativos que vendrán a corregir books, la verdad es que todos quieren participar, pero el cupo es limitado aunque nos encantaría hacerlo multitudinario. Desde que organizamos el primer PN en 2007, en las agencias ha habido algunos cambios, y es lógico que esos nombres hoy estén en el evento. Siempre queremos tener a los mejores. Aunque también nos importa mucho que sean personas con ganas de ayudar y aconsejar pacientemente a los más jóvenes. Los chicos y chicas vienen muy ilusionados desde diferentes lugares de España, pagan su entrada y están muy nerviosos, es justo que se los trate con cariño y se les escuche con respeto.

Sobre la actualidad

Por otra parte, ¿creéis que la eliminación de la publicidad en la televisión pública fomentará la creatividad para encontrar un uso alternativo del presupuesto dedicado a ese medio?
Muy probablemente mucha de la inversión de la televisión pública se perderá y no será trasladada a las cadenas privadas. Creemos que lamentablemente las marcas no invertirán esos recursos en otras disciplinas de la comunicación, aunque probablemente sea lo más recomendable.

Como creativos, ¿qué pensáis del sistema de remuneración que ha puesto en marcha Coca-Cola de remunerar a sus agencias por resultados?
Puede ser una buena manera de que los anunciantes recuperen el respeto por nuestro trabajo, que podamos demostrar realmente nuestro compromiso con sus marcas. Como creativos muchas veces nos quejamos de la falta de atrevimiento por parte de los clientes, creemos que esta puede ser una buena manera de compartir el riesgo con ellos y tirarnos a la piscina de la mano. Si nuestro trabajo es profesional, no deberíamos tener miedo a compartir esta responsabilidad con las marcas para las que trabajamos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir