Eventos y Formación

Álvaro Sobrino será nombrado Miembro Honorífico en Smile Festival

Éstas son las novedades para la octava edición de Smile Festival en Madrid

smile festival

Se acerca el 22 de marzo, fecha señalada en el calendario de publicistas y creativos como una de las más importantes del año pues tendrá lugar el primer gran festival de publicidad de este 2018. Se trata de Smile Festival, el Festival Europeo de Publicidad y Humor, que celebrará en el histórico Ateneo de Madrid 8 años premiando la publicidad más divertida e ingeniosa, esa que el consumidor no se cansa de ver en televisión o en marquesinas por la ciudad.

Esta octava edición encumbrará a uno de los grandes diseñadores gráficos y periodistas de nuestro país como nuevo Miembro Honorífico de Smile Festival, que ya cuenta entre sus filas con destacadas personalidades y profesionales como Ricardo Pérez, Paolo Vasile, Gallego y Rey, Paz Padilla, Álex de la Iglesia o Daniel Campo. Hablamos de Álvaro Sobrino, uno de los profesionales del mundo del diseño de mayor prestigio a nivel internacional, reconocido por su creatividad, su frescura y su estilo rompedor. No en vano, es director y editor de la revista Visual, con más de 30 años de trayectoria.

Otro que pasará a formar parte del palmarés honorífico de Smile Festival será Miguel “El Sevilla”, polifacético cantante y presentador que con su buen rollo y su condición de showman todoterreno se ha ganado la sonrisa y el cariño de todos. Recibirá el Premio de Honor por su contribución al humor y especialmente a las causas sociales. Tanto “El Sevilla” como Álvaro Sobrino serán nombrados además Miembros de Honor de la prestigiosa Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora del evento.

Hasta el 9 de febrero pueden enviar su inscripción agencias, anunciantes, creativos freelance y jóvenes talentos interesados en la sección concursal del festival, que será valorada por un grupo de grandes de la publicidad presidido por Natalia Rodríguez, Directora Creativa en Shackleton, y de manera honorífica por el gran Ricardo Pérez. Fernando Herrero será el vicepresidente de este prestigioso jurado que completan Pilar de Giles, Carlos Yuste, Emma Pueyo, Xabier Balado y Nuria Martínez. Un jurado que cuenta con 4 representantes de la plataforma Más Mujeres Creativas, una importante iniciativa que lucha por la igualdad de género en el sector de la publicidad y que tiene el apoyo de Fundación Mundo Ciudad en este y otros de sus proyectos.

Los premiados en Smile Festival se verán beneficiados de la importante Acción Social de Fundación Mundo Ciudad, que llevará a cabo una donación por valor de más de 200.000€ en becas de formación para implantar la Responsabilidad Social Corporativa en el sector creativo y publicitario.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir