Eventos y Formación

La formación especializada sigue siendo clave para las empresas

Estas son las tendencias top globales en formación

Descubre las materias que son objeto de acciones formativas en todo el mundo, situándose muy por encima de otras

Estas son las tendencias top globales en formación

La formación es, sin lugar a dudas, uno de los factores claves en la diferenciación de los perfiles profesionales de las personas. Ante la alta competitividad, las empresas buscan, en los cientos de curriculums que reciben, esa especialización que responda unas necesidades concretas.

Aprender y mejorar en diversas materias es una tarea más que común en los profesionales de hoy en día. Muchos comienzan nuevos estudios y otros buscan recursos para buscar la mejor formación. Existen plataformas como SofiaSquare donde puedes encontrar a los mejores profesores para tus clases particulares y poder así seguir formándote.

Desplazando el tema de la formación a un contexto más global, es posible detectar una gran especialización de los diferentes cursos o formaciones, generando una amplia y actualizada oferta.

A continuación, vamos a enumerar aquellas materias que son objeto de acciones formativas en todo el mundo, situándose muy por encima de otras:

Entrevista basada en competencias. Se trata de una formación orientada al contexto de las entrevistas profesionales. El gran porcentaje de las entrevistas no logran el nivel de confianza deseado debido a una mala preparación previa a la entrevista. Este curso está diseñado para mitigar todos los errores comunes que los entrevistadores cometen cuando se reúnen con los candidatos a un trabajo. Se resalta por qué las entrevistas tienen un gran impacto en las decisiones de contratación y los pasos que se pueden implementar para aumentar y optimizar esta tarea.

Control de costos y presupuestos efectivos. La planificación y el presupuesto son habilidades imprescindibles para todos los profesionales, independientemente de su función. Este tipo de curso trata el presupuesto como una herramienta de planificación y un mecanismo de control. Además, proporciona las herramientas de aplicación necesarias para tomar decisiones de planificación a largo y corto plazo. Ayuda a preparar los elementos clave de un presupuesto y evaluar los diferentes enfoques presupuestarios.

Inteligencia emocional. La inteligencia emocional aplicada al territorio laboral es uno de los conceptos más innovadores y efectivos del momento. Esta formación proporciona las competencias necesarias para mejorar la Inteligencia Emocional. potenciar las habilidades de la Inteligencia emocional aumenta la efectividad de las relaciones en el trabajo y en la vida.

Comunicación organizacional y departamental. Mejorar los canales de información y comunicación es vital para lograr una mayor efectividad y rendimiento en las empresas actuales. La comunicación es una función de organización muy importante que puede ayudar a una empresa a mantenerse eficiente y productiva. Una de las formas más importantes de comunicación organizacional es la comunicación interdepartamental. Con este tipo de cursos de ayuda, se desarrollan las habilidades necesarias para implementar políticas que potencien la comunicación interdepartamental manteniendo un flujo de información transparente.

Preparación efectiva de contratos. El objetivo de este curso es proporcionar los conocimientos, conceptos y habilidades necesarias para realizar todas las tareas requeridas en la fase previa a la adjudicación de un contrato: diferentes tipos de contratos, métodos de contratación, propuestas, etc.

No hay duda que las nuevas formaciones tienden a centrarse en necesidades específicas dentro de un área organizativa y productiva. Se trata de habilidades demandadas por las actuales empresas y que son complejas de adquirir a no ser que se asista la correcta formación.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir