Eventos y Formación

DES 2018 se celebrará del 22 al 24 de mayo en Madrid

Estas son todas las novedades que se verán en DES 2018

DES celebra su 3º edición del 22 al 24 de mayo con novedades como AInomics. India será el país invitado del congreso de este año.

Estas son todas las novedades que se verán en DES 2018 Lluis Altés, Luis Cueto y Alberto Planas han presentado esta mañana en IFEMA (Madrid) la agenda y las novedades que se vivirán en la tercera edición de Digital Enterprise Show (DES), el mayor evento internacional sobre digitalización.

DES, como ha destacado Planas: “nació con la vocación de mostrar que las nuevas tecnologías son un instrumento que sirve para que las industrias puedan competir entre sí”.

Cada jornada del evento estará enfocado en un tema específico. Así, el primer día se centrará en hablar sobre conectividad como es el caso del 5G. Para hablar de este asunto se contará con la presencia de Arun Sundararajan, experto en economía digital y el impacto en el tejido empresarial de los nuevos modelos de la denominada Economía de las plataformas.

El segundo día se tratará el tema de la Inteligencia Artificial (IA). El protagonista de la jornada será Stuart Russel, autoridad mundial y líder del World Economic Forum en Inteligencia Artificial, que hablará no solo del presente y de la historia de la IA, sino también de cómo se está aplicando la misma en diferentes sectores y cómo los está transformando.

El último día se centrará en conferencias sobre ciberseguridad. En concreto, se tratará de ver cómo está impactando en la cuenta de resultados de las empresas y en su reputación. Durante esa jornada intervendrán grandes expertos en este tema como Aristedes Mahairas, director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI de Nueva York.

Pero también se tratarán otros temas importantes como las soluciones tecnológicas que están impulsando el desarrollo de nuevos modelos de negocio como es el caso de IoT, Cloud Big Data, Blockchain y Marketing Digital.

Igualmente se hablará sobre la nueva normativa de protección de datos de la Unión Europea (RGPD), que entrará en vigor el 25 de mayo solo un día después de que finalice el evento.

Durante la presentación también se han comentado las novedades que se podrán ver en la 3º edición de DES. Entre ellas, han querido destacar el nuevo auditorio especializado España PYME Digital. Este espacio estará especializado en realizar conferencias 100% en español, con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas a que mejoren su competitividad.

Estas son todas las novedades que se verán en DES 2018

 

Otra de las novedades que acogerá la tercera edición de DES es AInomics, un evento nuevo que tratará de ver como la inteligencia artificial está ayudando a mejorar la productividad de las empresas.

Además, como en las pasadas ediciones del evento, se contará con un país invitado: India, que se encargará de exhibir las soluciones IT y modelos de negocio que están revolucionando su tejido empresarial y se han convertido en el motor económico del país. En la segunda edición el país invitado fue Suecia y en la primera Israel.

Digital Enterprise Show contará a su vez con espectáculo de ocio como la “Welcome Party by Music has no limits”. En total, se celebrarán más de 200 conferencias en los 10 auditorios que componen el evento. Y se espera que a esta nueva edición acudan más de 18.000 asistentes procedentes de 45 países distintos.

Este gran congreso ha hecho que Madrid se convierta en capital mundial digital. Para anunciarlo, se hará una campaña exterior por toda la capital española. Esta campaña se ha llevado a cabo también en diversos países del globo como la India, Polonia, Estados Unidos y Portugal.

DES 2018 tendrá lugar del 22 al 24 de mayo en el pabellón 7 de la Feria de Madrid un recinto que como ha remarcado Planas “tiene una facilidad de infraestructura y buenas conexiones para nuestros visitantes con la ciudad”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir