Eventos y Formación

Publifestival llegó cargado de grandes emociones y éxitos

Esto es lo que paso en la 12º edición del Festival Internacional Publifestival

Juan Ramón Plana, ex director de la Asociación Española de Anunciantes, recibió el Premio de Honor Publifestival 2018

El Festival Internacional de la Publicidad Social, Publifestival, llegó a su 12º edición cargado de grandes emociones y éxitos. Con un aforo al completo en el espectacular Teatro Fernando de Rojas (Circulo de Bellas Artes) en Madrid. Un evento organizado por la Fundación Mundo Ciudad, presidida por Maria Cansino, y que vuelve a demostrar su gran calado social.

En esta ocasión el denominado "Festival de las Emociones", sirvió para premiar los mejores trabajos nacionales e internacionales de campañas que demuestran que es un festival que reúne cada año a los mejores de la publicidad internacional que demuestran que un mundo mejor es posible a través del gran poder que la publicidad.

En esta edición fue presentado por la carismática actriz y directora Mabel Lozano. El componente musical corrió a cargo de la genial Lucrecia, la londinense Rachelle Fischer y el grupo de rock La Ley de Mantua.

Los premios especiales recayeron en: el ex director de la Asociación Española de Anunciantes, Juan Ramón Plana, con el Premio de Honor Publifestival 2018; el Premio a la Trayectoria para el impulso de la Publicidad Social fue para el presidente de la Asociación Empresarial de Publicidad de Cataluña, Jose Angel Abancens; el Premio a la mejor Iniciativa Social recayó en la plataforma Mujeres Creativas y el Premio Publifestival TV a la cantante más comprometida este año fue para Cristina Del Valle, ex integrante del dúo Amistades Peligrosas. En cuanto a los Premios Empresa Social, los homenajeados en la sección honorifica fueron: Isabel Buill, directora de la Fundación Affinity por su defensa de los derechos de los animales y al periodista televisivo Jordi Évole por su labor en Comunicación responsable. Envió un mensaje grabado al no poder estar en Madrid, por temas de trabajo.

En cuanto al palmarés de Premios la agencia MK media se llevó el mayor número, lo que determinó que el jurado le diera el premio platino, además del Premio especial a la agencia con mejor acción social 2018. Otras agencias destacadas en esta edición son El hombre del paraguas, Maruja Limón, McCann Spain, Llorente & Cuenca, Manifiesto y Ogilvy Spain, entre otras galardonadas. Asimismo Mediaset España, como grupo productor de mensajes sociales.

Entre los anunciantes destacaron Janssen (premio especial al anunciante con mayor responsabilidad social sanitaria 2018), Sony Picture Home Entertainment (Premio especial al anunciante más creativo 2018), Aldi Supermercados (Premio especial al anunciante más innovador 2018) y la Obra Social “la Caixa” (premio especial al anunciante con mejor valor social 2018).

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir