Eventos y Formación

Un proyecto estrechamente relacionado con la comunidad LGTB

Estos son los ganadores de la competición Young Lions que representarán a España en Cannes

La segunda edición de la competición Young Lions ha determinado que Rafael García y Aurora Fernández representen a España en Cannes.

Festival de Cannes acogerá a los finalistas del concurso Young Lions

El éxito que tuvo el año pasado la competición internacional Young Lions ha permitido que este 2020 se vuelva a celebrar. Este concurso, donde más de 400 participantes de todo el mundo exponen proyectos publicitarios, reúne en la ciudad de Cannes a todos los finalistas con motivo de la celebración del famoso festival de cine. Este año, la pareja que representará a España es la de Rafael García y Aurora Fernández, de HAVAS PR.

El concurso funciona así: cada equipo o participante debe responder, en un plazo máximo de 48 horas, a un briefing propuesto por la dirección a través de la elaboración de una campaña. Se trata de un método que saca los mayores porcentajes de creatividad, capacidad de respuesta y agilidad de los concursantes. Este año, las propuestas respondían a un briefing de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB). El objetivo era encontrar un proyecto que visibilizase la realidad de las mujeres trans para concienciar a las empresas y generar oportunidades laborales para el colectivo.

Montse Ramírez Ollé, Responsable de Comunicación de Campañas y Proyectos de la FELGTB y miembro del jurado ha comentado: “Tanto para mí como para FELGTB ha sido un lujo y un honor participar en la competición Young Lions PR. Es maravilloso y tremendamente enriquecedor descubrir nuevos talentos y ver los resultados de emplear la creatividad en favor de la inserción socio-laboral de mujeres transexuales".

El jurado, elegido por SCOPEN y Hotwire, estaba compuesto por un grupo de profesionales y expertos del ámbito de la comunicación y el marketing de la talla de Luisa Alli (Directora de Comunicación de IKEA) y Jorge Gallego (Director de Comunicación Corporativa y Prensa de Sony).

Según las declaraciones emitidas por SCOPEN, nuestros finalistas están entusiasmados por el resultado de su proyecto y deseando competir con el resto de campeones en la final de Cannes. Para ello aún queda, ya que el Festival tiene prevista su fecha de celebración para mediados de mayo.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir