Eventos y Formación

Estos son los Presidentes de El Ojo Interactivo, El Ojo Directo y El Ojo Radio

Estos son los Presidentes de El Ojo Interactivo, El Ojo Directo y El Ojo RadioEl Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia a los Presidentes que liderarán los cuerpos de jurados que tendrán la responsabilidad de elegir a las mejores ideas de El Ojo Interactivo, Directo y Radio de Iberoamérica.

En este 2017, El Ojo celebra sus primeros 20 años con la industria de las comunicaciones, inspirando, capacitando y reconociendo a las mejores ideas, a los mejores profesionales y a las mejores empresas por el trabajo que realizan cada año, con el objetivo de estimular, elevar la vara y potenciar el talento de Iberoamérica. Los tres presidentes que anuncia el festival son:

Eco Moliterno es Director Creativo Ejecutivo de Accenture Interactive para Latinoamérica, una de las más grandes agencias digitales de redes de acuerdo a Advertising Age. Previamente, Moliterno fue Director Creativo Ejecutivo de Africa, una de las agencias líder en Brasil, parte del Grupo ABC, en donde trabajó durante siete años. Fue considerado una de las 20 personas más importantes para la publicidad de Brasil en 2015 y en el mismo año entró dentro de los 15 brasileños más destacados de internet. En 2016, Moliterno fue nombrado como el segundo publicista más admirado por sus pares en la industria, de acuerdo a la consultora Scopen.

Moliterno se graduó como Publicista en la Universidad de San Pablo, pero empezó su carrera profesional a la edad de 16 años como caricaturista para la revista Rock Brigade. A los 17 se mudó a Dinamarca para terminar la escuela secundaria y fue en esa época donde experimentó con internet por primera vez. Volvió a Brasil en 1997 y allí comenzó a trabajar para Oficcinæ Design, un estudio de ilustración que creó proyectos para clientes como Folha de S.Paulo, Editora Abril y Editora Globo. Durante este período también desarrolló juegos de mesa para GROW, una empresa brasileña de juguetes.

En 2000, asumió como Director de Arte en Agência Click, la primera agencia digital del país. Tres años después, Moliterno se convirtió en el Jefe de Diseño para AOL Brasil, y recibió por tres años consecutivos el León para Cyber en el Festival Internacional Cannes Lions. En 2005, se posicionó como Director Creativo en Tesla, un estudio especializado en servicios profesionales de IT para desarrollo de sistemas, en donde trabajó durante un año para clientes como General Motors, Sun Micrsystems y NIVEA.

Luego de su trabajo en Tesla, se convirtió en el VP Creativo para Y&R y fue jurado en Cannes para la categoría Cyber. Un año después, en 2010, fue invitado para ser Director Creativo en Africa Propaganda, agencia del Grupo ABC. Se convirtió en Director Digital de la agencia en 2011 y en Director Creativo Ejecutivo en 2014. Gracias a su liderazgo Africa fue reconocida en varias ediciones de El Ojo de Iberoamérica con importantes galardones en El Ojo Interactivo, Design y en 2016 conquistó cuatro Oros con trabajos para Mitsubishi. En 2011, Moliterno fue considerado uno de los 10 profesionales más innovadores en Digital Marketing en Brasil por M&M. En el mismo año, fue conferencista en D&AD/ESPM White Pencil Round Table. En 2012, participó del Think Branding con Google, en donde volvió a participar en 2014 y 2016 (en Madrid).

En un mundo en constante transformación e innovación tecnológica, la figura de Eco Moliterno cobra una enorme importancia para la industria creativa. Un profesional en contacto con la vanguardia de la tecnología y en una intrínseca relación profesional con el mundo online, será una pieza esencial para la celebración por los primeros 20 años de El Ojo de Iberoamérica ya que con su visión guiará como Presidente al cuerpo de Jurados del Premio El Ojo Interactivo 2017.

Luis Gaitán es Head of Creative para Google México y Presidente del Círculo Creativo de México, se denomina a sí mismo como un Postpublicista. Nacido en México, creció y estudió toda su carrera publicitaria en Francia, titulándose con un Máster en Marketing y Estrategia Publicitaria en la Universidad de París Pantheón-Assas. Allí mismo inició su carrera como creativo trabajando varios años en agencias como Lowe Lintas, J. Walter Thompson, Publicis y LittleBig.

En 2007 se une a DoubleYou Barcelona en donde hace inmersión en el mundo digital como director creativo y sumando su experiencia publicitaria offline participa en el auge de la agencia como referente de la publicidad integrada iberoamericana.

En octubre de 2011, tras 20 años en Europa, se trasladó a México para fundar la primera sede de DoubleYou en el continente americano asumiendo el reto de convertirla en un referente publicitario en el país, desde su puesto de Director General Creativo.

En sólo dos años consiguió posicionar a DoubleYou en el mercado mexicano, construyendo su portfolio de clientes y su prestigio creativo. Con dos Grand Prix en dos años, situó a DoubleYou en el top ten de las agencias más creativas de México en el Círculo Creativo 2013. Conquistó el primer Effie en la historia de Mabe y colocó a la agencia como la número 1 en el ranking de las mejores agencias de marketing digital en los premios IAB Conecta 2014.

Ganador de Cannes, One Show, El Ojo de Iberoamérica (donde ganó tanto con DobleYou España como con J.Walter Thompson México), Eurobest, IAB y el Círculo de Oro entre otros, con 7 Grand Prix conseguidos en diferentes disciplinas, es el responsable del primer León de Oro en Cyber en la historia de México con la campaña ColorMaps de Comex. Su trabajo ha remunerado a marcas como Atrápalo.com, Axe, Bacardi, Banorte, Bayer, Bimbo, Cervecería Mahou San Miguel, Cervecería Modelo, Coca-Cola, Comex, Cruz Roja, Diageo, Heineken, Huawei, ING Direct, Johnson & Johnson, Kellogg’s, Kimberly-Clark, Liverpool, Mabe, Mars Petcare, Mercedes-Benz, Microsoft, Magnum, Nestlé, Pepsico, P&G, Peugeot, Puma, Renault, Telmex, Unicef, Unilever, Visa, Diesel y Nike.

Reconocido como uno de los creativos más respetados en la industria, su particular entendimiento de los medios digitales lo ha llevado a ser jurado y orador en los festivales más prestigiosos de Iberoamérica así como columnista en diferentes publicaciones.

En 2014 se incorpora a J. Walter Thompson México como Director General Creativo sumando la responsabilidad de Chief Integration Officer, para liderar la mutación de la agencia e inyectar pensamiento digital desde la estrategia y la creatividad, dando servicio a todas las marcas.

En 2015 se une a Proximity BBDO como Director General y máximo líder creativo de la agencia, asumiendo en paralelo el rol de Chief Integration Officer de BBDO. Una experiencia profesional que culminó en Mayo de 2016 cuando Google lo invitó a unirse a la compañía como Head of Creative para México, apoyando desde su posición a varios países de la región.

Desde enero de 2017 asumió además la presidencia del Círculo Creativo de México. Y se asume como “un orgulloso miembro directivo de la conspiración para cambiar la publicidad”. Este año tendrá la responsabilidad de liderar al Cuerpo de Jurados de El Ojo Directo 2017.

Con casi 20 años de experiencia en Estados Unidos y en Latinoamérica, Ciro Sarmiento, Chief Creative Officer de Dieste y Presidente del Círculo Creativo Hispano de Estados Unidos, es uno de los creativos más respetados de la industria. Su trabajo ha sido reconocido en los más grandes festivales del mundo y ha sido jurado en festivales de talla internacional como D&AD, Clio y El Ojo de Iberoamérica.

Inició su carrera de redactor en Ogilvy & Mather Colombia hasta liderar creativamente marcas globales como Motorola, GlaxoSmithKline y Coca-Cola. En el año 2008 regresó a Estados Unidos y trabajó en LatinWorks como Director Creativo para Bud Light, Domino’s Pizza y Skittles, fue en esta etapa donde la agencia fue reconocida por El Ojo de Iberoamérica en tres ocasiones, 2008, 2010 y 2011, por su labor creativo como responsables de las Mejores Piezas Locales para Radio y TV. En 2011, junto a Sergio Alcocer, consolidaron la agencia dentro del ranking de AdAge al lado de agencias como CrispinPorter+Bogusky. Y ese mismo año, Ciro logró lo que ningún creativo Latino había logrado hasta la fecha: Ganar el primer León de Oro con una campaña para el mercado Hispano. De ahí los Oros se multiplicaron en El Ojo, Cannes, New York Festivals, London International Awards, entre otros, posicionando al mercado Hispano dentro del mapa de la industria publicitaria.

En 2012 se une a Leo Burnett en Chicago como Creative Director para P&G y Kellogg’s. En 2013 también recibe un arsenal de premios incluyendo el León de Cannes en la codiciada categoría Press para su cliente Procter & Gamble y en 2014 ya en Dieste recibe el galardón a Mejor Idea para el mercado hispano de Estados Unidos. Actualmente, Ciro es el Presidente del Círculo Creativo Latino en Estados Unidos y es el Chief Creative Officer de Dieste, una de las agencias Multiculturales más importantes y premiadas, con una cartera de clientes como Miller Lite, Goya Foods y AT&T, el anunciante más grande del país.

La visión de Ciro como creativo le ha permitido destacarse en el mercado americano y ser reconocido como uno de los latinos más importantes para la industria hispana de Estados Unidos. Sus piezas conectan con el público gracias a un humor ingenioso y certero que demuestra una búsqueda por romper con la monotonía de la relación mensaje-receptor en la publicidad. A sus destacados reconocimientos, Ciro suma este año la responsabilidad de liderar a los Jurados de El Ojo Radio 2017.

Nota de prensa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir