Eventos y Formación

Estos son todos los cambios con los que calienta motores Cannes Lions 2016

Cannes LionsCon el nuevo año recién estrenado comienzan a llegar las primeras noticias sobre la nueva edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions. Una ineludible cita para la industria publicitaria que llega cargada de novedades.

La primera de las noticias hace referencia a los cambios de los que seremos testigos en los nombres de algunas de las categorías. De esta forma Press Lions pasará a denominarse Print & Publishing Lions y Digital Craft se separa en Cyber & Mobile Lions.

Cabe destacar que Press Lions se posiciona como una de las categorías de mayor peso en la historia del festival ya que fue la segunda que se sumó a esta competición para identificar los mejores trabajos creativos. Simon Cook, director de los premios, ha destacado que se trata de un galardón “presente desde 1992”. “Estamos evolucionando la categoría al igual que lo está haciendo el mundo de la impresión y la publicación. Un cambio necesario para poder identificar los mejores trabajos en prensa y prensa interactiva”.

En cuanto al desdoblamiento de Digital Craft, Terry Savage, presidente del festival, ha calificado el mismo como algo necesario debido a los cambios que se están produciendo. “Los jurados de Cyber y Mobile Lions cada vez nos dicen en un mayor número de ocasiones que aumentan las inscripciones en UX y Craft por lo que es necesario contar con expertos en estos campos. Hemos realizado esta modificación para que sean los especialistas los que participen como jurado con una intensiva labor dentro de Cyber Lions”.

Dentro de los Digital Craft Lions se premiarán las habilidades creativas y la maestría digital de los contenidos incluyendo aspectos como la calidad y el diseño, técnicas de ejecución y experiencia ofrecida a través de las distintas plataformas y dispositivos.

Cannes Lions ha adaptado otros premios para la nueva edición como es el caso de Product Design Lions expandiendo y redefiniendo algunas categorías ante la importancia de conceptos como medio y marca con nuevas sumas como Service & Interactive Design para productos.

También se han comenzado a redefinir como galardones independientes Titanium & Integrated. Por otro lado vemos que Design Lions contará con una nueva suite en Diseño y Experiencia Social mientras que Outdoor Lions se incluirá en la gran sección de Digital Outdoor.

Por último, como ya se había dado a conocer, habrá un lanzamiento que sustituirá los Entertainment Lions por los Branded Content & Entertainment Lions, mientras que los Entertainment Lions for Music tendrán un doble rol dentro del sector del entretenimiento.

Recordar que el periodo de inscripciones para Cannes Lions 2016 se abrirá el próximo 21 de enero.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir