Eventos y Formación

"ESTRELLA SOLIDARIA" - UN EURO PARA ALDEAS INFANTILES SOS

Recientemente se ha presentado en Madrid el acuerdo alcanzado entre Aldeas InfantIles SOS – la mayor organización internacional privada de ayuda a la infancia – y Ashotel – la asociación hotelera con mayor número de asociados en toda España – para desarrollar el programa “Estrella Solidaria” en la Isla de Tenerife. Este proyecto contará, también, con el apoyo del Cabildo(gobierno) de Tenerife.
A partir de la puesta en marcha del proyecto, el 1 de Enero del 200, los turistas que pasen sus vacaciones en cualquiera de los hoteles del hotel adheridos al programa podrá destinar, si lo desean, un euro al final de su estancia a Aldeas Infantiles SOS. Los beneficios obtenidos servirán para ayudar a los niños desfavorecidos de la isla y contribuirán a poner en marcha los programas internacionales de la O.N.G.

La aceptación de esta campaña de ayuda ha sido testada mediante entrevistas, realizadas a una muestra de 400 turistas – españoles, alemanes e ingleses principalmente. El contenido de la investigación se ha centrado en torno a la valoración de la campaña, la participación de los hoteles y de los propios turistas en la iniciativa, y la notoriedad de Aldeas Infantiles SOS. El estudio reveló que existe unanimidad entre los turistas de la isla al considerar muy positivo el programa, y que su puesta en marcha repercutía favorablemente en la imagen de Tenerife. El estudio también reveló que ocho de cada diez turistas estarían dispuestos a colaborar con Aldeas Infantiles SOS aportando un euro al final de su estancia en un “hotel solidario”. Y en cuanto al conocimiento y valoración de Aldeas Infantiles S.O.S.: la mitad de los turistas de la isla de Tenerife conoce a esta organización, y existe unanimidad al considerar que la acción humanitaria de ayuda a la infancia que desempeña es muy necesaria.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir