líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Estudiar o aprender? TEKDI revoluciona la formación online de las empresas con su nuevo método

Eventos y FormaciónPlataforma de aprendizaje de TEKDI

TEKDI: El nuevo método para aprender marketing digital

¿Estudiar o aprender? TEKDI revoluciona la formación online de las empresas con su nuevo método

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

El instituto de marketing digital, TEKDI, ha implantado una nueva metódica de aprendizaje para impulsar sus conocimientos a los empleados de toda empresa que busque formar a sus trabajadores para mejorar sus resultados en el corto y medio plazo.

Estudiar es el concepto que se identifica por «memorizar una materia que posteriormente se utilizará con un fin académico». Una palabra especialmente incorporada en el vocabulario de los más jóvenes, quienes invierten su tiempo en aplicar este método para sacar año tras año el curso en el que se encuentran.

Ahora bien, ¿es útil esta técnica? Desde hace un tiempo existe un debate ético respecto a la forma de enseñar a los alumnos, independientemente de su edad. La conversación quiere evolucionar hacia el término aprender, identificada por «adquirir un conocimiento y hacerlo nuestro, de tal manera que esa información quedará almacenada en nuestra memoria y será utilizado una y otra vez».

La metódica ha cambiado. Los alumnos son más exigentes en cuanto a sus conocimientos, y todo se debe a una mayor conciencia de las habilidades. Por ello, diferentes entidades han decidido impulsar el aprendizaje por encima del estudio, una decisión que les ha llevado a mejorar su estatus a nivel académico.

El aprendizaje es algo fundamental para cualquier profesional, ya sea empresario, emprendedor o asalariado. No importa tanto el cargo, sino más bien la ambición de la persona formada. Cuando un alumno es competitivo en el mercado laboral, se inclina por un curso en el que logre aprender los conceptos, en lugar de estudiarlos para más tarde ser olvidados.

Por ese motivo, TEKDI ha empezado a trabajar día y noche para entender las necesidades del profesional del marketing digital de hoy para poder darle la mejor experiencia y resultados en su proceso de aprendizaje online, y por tanto, para ayudarle a alcanzar sus metas. Así lo afirma Juan Merodio, CEO y fundador de TEKDI: «Creo que, si nos enseñan a aprender en lugar de estudiar, seríamos mucho más efectivos en todo en la vida. Por eso no aprendemos, porque estudiamos de memoria«, añade.

Método de aprendizaje de TEKDI

Desde TEKDI quieren acabar con esa idea de ponerse delante de un libro o un profesor para engullir toda la información recibida y soltarla en el examen. Ese método se ha demostrado que no funciona, pues al final esa información se olvida. En cambio, el aprendizaje va más allá, es algo más profundo, con una visión al largo plazo.

En concreto, las empresas que quieran formar a sus empleados deberán incorporar competencias digitales y valorar los nuevos perfiles que han ido cambiando en la industria. Poner el aprendizaje digital en el centro del empleado es la clave para definir los objetivos de las personas mediante rutas personalizadas. Y todo esto se consigue mediante una plataforma online eficaz que sea capaz de incorporar sesiones online de aprendizaje experienciales donde los profesionales compartan sus experiencias pasadas.

Con la visión de TEKDI, se busca animar a que los trabajadores dediquen un tiempo de su jornada a aprender y crear una cultura de aprendizaje común en la que se puedan intercalar sinergias. Así, el método de aprendizaje de TEKDI se compone por varias palancas:

  • Sesiones micro-learning de diez minutos al día.
  • Mentorías en directo semanales para sentirse acompañado en el proceso.
  • Plataforma de cursos online multidispositivo para poder aprender en cualquier momento y lugar.
  • Actualización de habilidades (upskilling) y recapacitación (reskilling).
  • Datos como clave de la personalización del aprendizaje de cada alumno.

 

¿Qué quieren saber los usuarios?: las tendencias de búsqueda en Google de 2021AnteriorSigueinte"Invisible Soledad" o cómo la creatividad impulsa un cambio social y una marca al mismo tiempo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado