líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Marketing digital

Estudiar marketing digital: la profesión del futuro

Las empresas cada vez demandan más este tipo de perfiles profesionales, de ahí que un gran número de personas se decanten por este sector.

Se trata de una de las ramas que está adoptando mayor protagonismo, debido a que, en la actualidad, la digitalización y las nuevas tecnologías son cada vez más utilizadas por las empresas, para llevar a cabo acciones promocionales y de publicidad, así como para conseguir darle mayor visibilidad y notoriedad a su marca.

El marketing como tal, lleva existiendo desde hace muchos años, puesto que las empresas siempre han querido promocionarse y publicitarse. Lo cierto es que, debido a la llegada de las nuevas tecnologías y la digitalización, las acciones tradicionales de marketing se han ido quedando en un segundo plano, dando paso a lo que se conoce hoy en día como marketing digital. Esta nueva técnica se basa en la utilización de herramientas digitales y recursos para que, a través de Internet y otros materiales se puedan realizar esas promociones tan necesarias para las entidades. Dentro de este nuevo contexto que se presenta, las empresas cada vez demandan más este tipo de perfiles profesionales, de ahí que un gran número de personas que se dedican a este sector, se decanten por realizar cursos o másteres relacionados con el mismo, para ampliar sus conocimientos y convertirse en especialistas de esta modalidad de marketing.

Acciones como el posicionamiento SEO, SEM, creación de una web o aplicaciones, son algunas de las actividades más habituales de este perfil profesional y, para dominar todas estas técnicas, es primordial realizar un curso o un máster de marketing digital.

¿Dónde estudiar esta rama?

Hoy en día, son muchos los centros que proporcionan este tipo de estudios dirigidos tanto a estudiantes como profesionales del sector. Sin embargo, hay que destacar la presencia de CICE, centro de formación especializado en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Se trata de una escuela referente, con más de 60.000 alumnos y con acuerdos de colaboración con un gran número de entidades multinacionales del país. En este sentido, hay que mencionar notablemente al curso de formación en marketing online, que tiene como objetivo preparar a los alumnos a enfrentarse al terreno laboral, con todos los conocimientos y herramientas necesarios. Para cumplir con esta meta, CICE cuenta con profesionales expertos del sector que llevan desarrollando su actividad desde hace muchos años. Lo cierto es que, además de contar con un gran equipo, también hay que decir que estos estudios en marketing digital de CICE ofrecen diversos programas de formación, detallados, para que los alumnos puedan adquirir todas las competencias en esta materia.

Por supuesto, tendrán una formación teórica y otra práctica, además de tener la posibilidad de poner demostrar todo lo que han aprendido, en empresas multinacionales y punteras del país, ya que también proporcionan un programa de prácticas muy completo, en un gran número de ámbitos.

¿Por qué estudiar en CICE?

Al ser una de los centros de formación de mayor calidad del país, todos los cursos, carreras y másteres que se quieran realizar en CICE contarán con las mejores garantías, además de obtener certificaciones oficiales. En este sentido, hay que decir que son muchas las ventajas que aporta la escuela al alumnado. Más allá de las homologaciones, también es importante hacer hincapié en que permiten realizar el curso de manera presencial o a través de su plataforma online, un hecho que es muy destacado en las opiniones máster marketing digital CICE, ya que, para la mayoría, es un valor añadido el poder contar con flexibilidad en estos casos. De igual modo, también destacan en sus comentarios las facilidades a la hora de poder ejercer todo lo aprendido, debido a su programa de prácticas que permite llevar a cabo la actividad dentro de un entorno profesional real. Y en base a esto, otra de las grandes ventajas de este curso es que ayuda a que los alumnos puedan entrar cómodamente en el mercado laboral, puesto que cuentan con una bolsa de empleo propia.

En cualquier caso, estudiar en CICE se traduce en adquirir los conocimientos y desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para poder llevar a cabo esta tarea profesional. Asimismo, se aprende a dominar todas las herramientas y técnicas relacionadas con el marketing digital y por supuesto, favorece el poder crecer de manera profesional en las mejores empresas del país o incluso de otros rincones del mundo.

2.021 buenas acciones en 2021: el compromiso de P&G para el próximo añoAnteriorSigueinteLas cuentas de Whatsapp Business se podrán vincular a perfiles de Instagram

Noticias recomendadas