Eventos y Formación

Eurobest 2017 pone el foco en la igualdad de género

El Eurobest 2017 abre las puertas de su edición más inspiradora y social

El Eurobest 2017 abre las puertas de su edición más inspiradora y socialLondres se convierte en el epicentro de la creatividad entre los días 28 y 30 de noviembre. El motivo lo encontramos en la celebración de una nueva edición de Eurobest. El Festival ce la Creatividad europeo abre sus puertas para buscar las últimas tendencias e ideas gestadas en el viejo continente.

El objetivo fijado para este año de tan importante cita para la industria es inundar la capital británica con un pensamiento europeo audaz, experimental e independiente. Motivo por el que dentro de su programa nos encontramos con nombres como el gurú y emprendedor Nils Leonard; la reconocida poetisa Inua Ellams o la artista Rebecca Ivatts entre otros.

“Estoy encantada de dar la bienvenida al Eurobest a Londres para celebrar la mejor creatividad europea. Londres es una ciudad internacional con más de 300 idiomas que se hablan en sus calles a diario. Estamos abiertos a las personas, las ideas y el talento”, ha destacado durante la inauguración del festival Justine Simons, vicealcaldesa de Cultura e Industria Creativas de la ciudad.

“El Glass Award honrará a aquellos que celebran la diversidad y, con más de 100 expertos creativos, sé que el Eurobest de este año va a ser uno de los mejores hasta la fecha”.

Tras el éxito cosechado en Cannes Lions con la categoría de Glass, Eurobest presenta este año Glass: The Award for Change. Una oportunidad de celebrar aquella creatividad que lucha por cambiar el mundo.

Entre las entradas que se han recibido en estos galardones destacan campañas que abogan por impactar positivamente en la lucha por la igualdad de la mujer o las injusticias sociales. Todo el dinero recaudado con las entradas de estos premios se donará a al ONU para desarrollar proyectos que luchan por la igualdad y empoderamiento de la mujer.

“La desigualdad de género, la injusticia y los prejuicios siempre se han encontrado entre los mayores problemas del mundo. Motivo por el que nos parecía pertinente reconocer las acciones que luchan por combatirlos con estos premios en los turbulentos tiempos que vivimos”, explica Chaka Sobhani, presidenta del jurado de Glass.

“La variedad de trabajos que se han presentado este año en Eurobest es fantástica. Al centrarse en la creatividad europea siempre se confía en esta cita para descubrir nuevas y creativas ideas que son verdaderamente inspiradoras”, añade Jose Papa, director general de Cannes Lions destacando la calidad de todos y cada uno de los ponentes que forman parte de esta edición.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir