Eventos y Formación

#Eurobest: 7 claves "marketeras" para jugar y ganar en las redes sociales

SAMSUNGLas redes sociales han vuelto completamente del revés la relación de las marcas con los consumidores. En la nueva era 2.0 las marcas no pueden permitirse ya el lujo de mirar por encima del hombro al cliente. Deben mirarlo de frente y, no sólo eso, conversar con él. Pero, ¿cómo se conversa con el cliente en la Web Social? Fundamentalmente escuchando. De lo contrario, las marcas están abocadas a recibir "bofetadas" por parte del cliente.

Las conversaciones 2.0 entre marcas y clientes no son fáciles ni mucho menos, pero bien llevadas pueden llegar a buen puerto. ¿Cómo? Con las claves que Benjamin Borch Hansen, business director de TBWA Dinamarca, nos ha ofrecido hoy en Eurobest, tomando como base la plataforma Motley, creada por su agencia en colaboración con Carlsberg:

1. Convierte tu marca en una redacción periodística. Como los periodistas, las marcas deben contar historias en las redes sociales.

2. Encuentra una historia y asegúrate de que que sea verdaderamente relevante para el cliente. De lo contrario, tus esfuerzos para conectar con el cliente caerán en saco roto. Si andas escaso de ideas, rastrea tendencias y convierte esas tendencias en historias.

3. Elige las plataformas adecuadas para volcar las historias que has elegido. Las plataformas elegidas deben ser siempre aquellas en las que está la audiencia de tu marca.

4. Crea y modifica la historia elegida. Y sobre todo logra que se adapte a la personalidad de tu marca.

5. Aprueba la historia que vas a publicar. En las redes sociales no hay “goma de borrar” y si metes la pata y tratas de borrar tu rastro, darán con él, hagas lo que hagas.

6. Publica la historia teniendo el cuenta el mejor momento para su difusión y el formato que mejor se ajuste a cada plataforma. No te olvides tampoco de publicar con frecuencia. De lo contario, el cliente se olvidará de ti.

7. Mide y aprende. Toma nota del feedback del cliente para entender mejor la longevidad y velocidad de la historia, haz análisis teniendo en cuenta los KPIs de tu marca y utiliza todo lo aprendido para predecir, si es posible, el futuro.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir