líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Euroshop 2023 se celebrará del 26 de febrero al 2 de marzo

EuroShop, la feria internacional por la que desfilarán las novedades del sector retail, prepara su 21ª edición

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Del 26 de febrero al 2 de marzo, el sector de retail se dará cita en Dusseldorf (Alemania) en una de las ferias más importantes a nivel mundial.

EuroShop, una de las ferias más prestigiosas del sector retail, se prepara para abrir las puertas de su 21ª edición este 2023. Del 26 de febrero al 2 de marzo, el recinto ferial de Düsseldorf (Alemania) acogerá este encuentro de talla internacional, ofreciendo al sector del comercio minorista un espacio para conocer todas las novedades de la industria.

Con más de de 1.830 expositores de 55 países, esta feria presenta todo el espectro de tendencias actuales y soluciones orientadas al futuro en más de 100.000 metros cuadrados repartidos en 16 pabellones. En la última edición presencial, la cita reunió 94.339 visitantes en un espacio de 121.536 metros cuadrados que albergaron un total de 2.287 expositores de 56 países.

EuroShop 2023 ofrecerá durante cinco jornadas ponencias y debates con participantes del más alto nivel que se centrarán en los desarrollos más recientes, en tendencias innovadoras y en ejemplos de buenas prácticas. Entre los temas que centrarán los diferentes espacios de la feria alemana, destacan el retail marketing y las nuevas tecnologías del sector retail como asuntos clave para los marketeros.

La sostenibilidad y la digitalización también tendrán un gran protagonismo. La crisis de la covid-19 se ha convertido en un acelerador para la digitalización y la interconexión de todos los canales minoristas del comercio, impulsando la necesidad de nuevas soluciones para el ahorro energético y la sostenibilidad.

Como ya se anunció el pasado mes de octubre, EuroShop 2023 estará dividida en ocho grandes áreas:

  • Shop Fitting & Store Design/Visual Merchandising (pabellones 10,11,12)
  • Surfaces & Materials (pabellón 13)
  • Lighting (pabellón 9)
  • Food Service Equipment (pabellón 14)
  • Refrigeration & Energy Management (pabellones 14, 15, 16, 17)
  • Retail Technology (pabellones 4,5,6,7a)
  • Retail Marketing (pabellones 3 + 4)
  • Expo (pabellón 1)

Aparte de la amplia gama de productos expuestos por las empresas participantes de todo el mundo, la principal característica de EuroShop es la calidad y amplitud de su programa único de actos paralelos.

Galardones y novedades de esta edición

Este año 2023 habrá varias novedades en EuroShop, entre las que destaca «FoodInnovation», una nueva plataforma internacional de red concebida con el mismo estilo que Village en la que proveedores innovadores de soluciones de alimentación podrán entrar en contacto con distribuidores de alimentos y gastrónomos. Se trata, en definitiva, de un mercado comunicativo.

En este encuentro se entregarán, como en anteriores ediciones, los reputados EuroShop Retail Design Awards. Estos galardones que no solo reflejan la importancia de la feria, sino que honran logros excepcionales en el ámbito del comercio minorista internacional y en los sectores relacionados. Se otorgarán sobre todo a conceptos y diseños de tienda excepcionales.

Del mismo modo, los codiciados Retail Technology Awards Europe se conceden por soluciones informáticas excepcionales en el comercio, mientras que el premio del EHI va a parar a trabajos científicos muy relevantes para el sector del comercio.

También se entregarán durante EuroShop 2023 los Shop!/ POPAI D-A-CH Awards, el IFES Development & Innovation Award y los Exhibitor Magazine EuroShop Awards.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Por qué las bombas no han podido masacrar la infatigable industria publicitaria en UcraniaAnteriorSigueinteEn 2023, el e-commerce será una prioridad para el 45% de las empresas

Contenido patrocinado