líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

“Reuniones XS en un hotel XL”

Eurostars Hotel Company consulta a Travel Managers y Personal Assistants sobre las claves de las reuniones de trabajo en el futuro

Las conclusiones extraídas de la encuesta realizada apuntan hacia la consolidación de los formatos híbridos.

Vivimos en pleno auge de lo remoto, muchos profesionales siguen teletrabajando, las visitas comerciales se limitan, los viajes profesionales se restringen y existe una dependencia total de aquellas plataformas tecnológicas que facilitan la conectividad y las comunicaciones. 

Sin embargo, superado ya el primer año desde el inicio de la crisis, no parece que estos nuevos patrones de trabajo vayan a acabar con la existencia de espacios físicos en los que reunirse y desempeñar actividades laborales de forma presencial. 

Las empresas ya están evidenciando cierta fatiga entre sus trabajadores por lo que buscan fórmulas que posibiliten una vuelta a la normalidad de antes de la pandemia, aunque sea en unas nuevas condiciones. 

En esta nueva normalidad “condicionada”, sin duda se experimentará un impulso de los formatos híbridos de eventos y reuniones profesionales, con el soporte de todas aquellas soluciones tecnológicas que faciliten la conectividad, y que a la vez minimicen el contacto personal y de superficies. 

Pero ¿podrán estos nuevos modelos sustituir a las relaciones humanas, las redes profesionales, el contacto con los compañeros?,¿Qué impacto tendrá en el rendimiento de los equipos?, ¿Habrá una reactivación de los eventos corporativos? 

Conscientes de todos estos interrogantes, Eurostars Hotel Company ha consultado al colectivo formado por Travel Managers y Personal Assistants sobre cómo aventuran la futura evolución de las reuniones y eventos profesionales en los hoteles. 

Los inputs recogidos son los siguientes: 

  • Hasta el 72% de los encuestados considera que el hotel deberá facilitar salas adecuadas para la celebración de eventos híbridos que faciliten la asistencia tanto presencial como virtual.
  • Hasta el 61% de los consultados admite que actualmente las reuniones por teleconferencia resultan prácticas y funcionales pero considera que, cuando las condiciones mejoren, se van a reanudar los encuentros presenciales.
  • Solo el 20% de los encuestados consideran que las reuniones por teleconferencia van a imponerse definitivamente a las presenciales.
  • El 12% de los participantes considera que las reuniones en remoto resultan más eficientes que una reunión presencial: No se pierde tiempo en desplazamientos y están mejor enfocadas
  • Un 62% de los consultados indica que la disponibilidad de espacios diáfanos y bien ventilados, sujetos a un correcto control de aforo, les genera una total seguridad y  confianza.
  • El 75% de los participantes opina que se va a seguir viajando por trabajo, pero se demandarán soluciones tecnológicas para facilitar el trabajo a distancia y la conectividad. Frente a este grupo, un 18% opina que los viajes van a disminuir, al reducirse el presupuesto asignado a esta partida por parte de las empresas.

Reuniones XS en un hotel XL”: La nueva propuesta de Eurostars Hotels para incentivar las reuniones de trabajo 

Después de escuchar las demandas de sus clientes, Eurostars Hotels ha lanzado una nueva propuesta con el objetivo de reactivar la dinámica de reuniones y encuentros profesionales, ofreciendo en sus hoteles una alternativa al entorno de trabajo habitual y en un espacio seguro. 

Esta iniciativa bajo el nombre “Reuniones XS en hoteles XL” está disponible en distintos hoteles de la cadena, entre los que se encuentran el Eurostars Madrid Tower y el Eurostars Torre Sevilla, y persigue la flexibilidad y la adaptación de reducidos y funcionales espacios.

Las “reuniones XS” pretende contribuir a la recuperación paulatina de los encuentros presenciales, en espacios acondicionados y funcionales en los que llevar a cabo pequeñas reuniones de no más de 8 personas, y combinar el trabajo a distancia con la posibilidad de  llevar a cabo reuniones personales. Estos paquetes incluyen el espacio, refrigerio para los  asistentes, dispositivos tecnológicos y audiovisuales o parking. 

Nota de prensa.

Hero transforma la categoría de barritas de cereales estrenando marca y campañaAnteriorSigueinteLa publicidad en los podcasts se pega con pegamento extrafuerte a las orejas del oyente

Noticias recomendadas