Eventos y Formación

El duro golpe del COVID19 ha dejado en la ruina a muchas familias

Eventeas y World Central Kitchen Unidos contra el hambre durante la pandemia COVID19

Eventeas arrimó el hombro uniéndose a la ONG WCK en el movimiento #chefsforspain para preparar y repartir comida a través del Banco de Alimentos

Eventeas

El COVID19 ha desencadenado una crisis sin precedentes en todo el mundo, y en nuestro país ha golpeado especialmente.

Sólo en España, la pandemia ha causado hasta la fecha más de 27mil muertos (según cifras oficiales), y un aumento muy preocupante de las llamadas "colas del hambre", creciendo hasta el 125% según cifras del Banco de Alimentos (Fesbal). De hecho, se contempla que los costes sociales sean aún peores que la propia enfermedad.

Si no visualiza el video embedded haga clic aquí

Una crisis que puede golpear a cualquiera

Las consecuencias de esta gran crisis, afecta cada día a cientos de personas, con familias, con sueños y con proyectos que se han visto frustrados en un chasquido de dedos.

El COVID19 puede darte un giro inesperado a la vida y puede dejarte atrás. Y es que en solo cinco minutos. Cinco minutos justos y precisos. Cinco minutos cronometrados. Eso es lo que tarda un ciudadano de clase social "media" en convertirse en pobre. El duro golpe del COVID19 ha dejado en la ruina a muchas familias. Detrás de cada una de las empresas quebradas, de cada cifra anunciada en la tasa de parados, hay muchas personas totalmente arruinadas. Personas que lo han perdido todo.

Si no visualiza el video embedded haga clic aquí

Es momento de arrimar el hombro

En esta dramática situación, Eventeas arrimó el hombro uniéndose a la ONG WCK en el movimiento #chefsforspain para preparar y repartir comida a través del Banco de Alimentos, comedores sociales, Parroquias y distintas Asociaciones que con sus cientos de voluntarios reparten comida a las personas más necesitadas durante la crisis.

Los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos, (GRUPO ARZÁBAL), fueron de los primeros colaboradores destacados que apoyaron el movimiento #chefsforspain junto a la cadena de supermercados Makro, trabajando en primera línea, preparando comida y coordinando el reparto a través de los más de 5000 voluntarios sumados a esta iniciativa, junto con empresas e instituciones solidarias como CORREOS, GLOVO, CUERPO DE BOMBEROS DE MADRID, CRUZ ROJA y AYUNTAMIENTOS.

Si no visualiza el video embedded haga clic aquí

Reto conseguido

Eventeas unió sus fuerzas junto a World Central Kitchen, involucrando a algunos de los expertos más reconocidos en nuestro país, junto a importantes celebridades internacionales y conferenciantes de primer nivel, en la Gala Solidaria #speakerathome del pasado 4 de Junio en Streaming.

Emilio Duró, Toni Nadal, Nani Roma, Vicente del Bosque o Luis Galindo, fueron algunas de las personalidades que participaron de manera desinteresada con el objetivo de conseguir fondos para preparar y repartir comida a través de la ONG internacional del chef Jose Andrés en España.

Iniciativa Solidaria #speakerathome

La Gala Solidaria, presentada y dirigida por dos grandes profesionales de la comunicación como Marta Jaumandreu (TVE) y Pedro J. Rabadán (Telemadrid), conectó con medio centenar de expertos, generando más de 2 horas de interesante contenido en distintos sectores como Publicidad&Marketing, Emprendimiento&Liderazgo, Transformación Digital&Personal, Turismo&Eventos, o Sostenibilidad&Medio Ambiente.

Más de 80.000 impactos generados a través de las RRSS de Eventeas, de los colaboradores solidarios y de los medios de comunicación, que se hicieron eco de la noticia a través de sus canales oficiales online y TV.

Gracias a todos ellos hicieron de esta bonita iniciativa todo un éxito. Y gracias a todos vosotros que arrimasteis el hombro y sumasteis de manera solidaria en este momento tan complicado para toda la sociedad.

Si no visualiza el video embedded haga clic aquí

Es momento de arrimar el hombro. ¿Te sumas?

En cualquier caso, la lucha continúa. Toda ayuda es poca durante esta pandemia, por lo que se mantendrá abierto el canal de colaboración de la ONG del chef Jose Andrés para recaudar fondos en España.

Puedes continuar colaborando solidariamente donando directamente en el nº de CC. de la ONG WCK en España: ES79 0049 1803 5321 1176 4601. (asunto: Gala Eventeas).

Esto no ha terminado. La ONG continúa trabajando y necesita de tu solidaridad, de tu ayuda y de colaboración para seguir preparando y repartiendo comida para paliar las colas del hambre que se están reproduciendo en nuestro país.

Nota de prensa

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir