líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La iniciativa EventosNET reúne en un formato pionero a expertos del mundo de los Eventos, la Comunicación, la Tecnología y el Talento

Eventos y FormaciónEventosNET reúne expertos del mundo de los Eventos, la Comunicación, la Tecnología y el Talento

EventosNET apuesta por la innovación y la experimentación

La iniciativa EventosNET reúne en un formato pionero a expertos del mundo de los Eventos, la Comunicación, la Tecnología y el Talento

Redacción

Escrito por Redacción

La iniciativa EventosNET volvió a apostar por la innovación y la experimentación, integrando a todo el público presencial dentro del plató chroma y reuniendo a expertos del mundo de los eventos y la comunicación alrededor de un nuevo formato: una mesa redonda giratoria compuesta por profesionales del sector eventos, talento y tecnología.

El evento titulado: “NET+ Comunicación y Tecnología”, tuvo lugar el pasado 18 de Octubre a las 18h00. Organizado por Jordi Nexus y Jonathan Ysaÿe se celebró en formato híbrido: 40 invitados presenciales en el plató de Hi-End, patrocinador principal del evento, y 250 personas conectadas online a través de la plataforma evenTwo, patrocinador tecnológico.

Jordi Nexus, presentador corporativo, presentó y moderó el evento, mientras que Jonathan Ysaÿe, Fundador de TechForMICE, se encargó de presentar la sección Tech-Corner.

Regístrate en este enlace para volver a revivir NET+.

El evento empezó con un tour por el plató que mostraba los medios técnicos para la realización del evento. Seguidamente JordiNexus entrevistó a Chema de Diego, Desarrollador de Negocio de Hi-End, quien nos dejó claras las necesidades para «poder abordar un proyecto virtual y sacarle el máximo partido al lenguaje audiovisual». A continuación desgranaron junto a Marc Diaz Williams, Director de Katapult, un caso de Éxito de un evento de LaLiga.

Inmediatamente después, se hizo una entrada a plató inmersiva con una grúa que permitió alcanzar unos planos muy envolventes revelando un formato pionero: el Público Presencial integrado dentro del plató virtual.

Ya con el público presencial visible, Jonathan Ysaye pasó a interactuar en tiempo real con la audiencia online conectada vía streaming. Además se reveló también al Público Virtual que activó su cámara para aparecer en el directo del evento, gracias a la tecnología de Sparkup, colaborador digital del evento.

Con las dos audiencias visibles y conectadas, se llevó a cabo la primera acción del Tech-Corner: Jonathan Ysaÿe entrevistó a José Luis Fernández, CEO y co-fundador de evenTwo quien compartió dos aspectos fundamentales a la hora de usar una Event APP: nutrirla de una buena estrategia de comunicación hacia los invitados y poder integrar en ella otras plataformas que aporten un valor añadido al evento.

A continuación Jordi Nexus inauguró la primera mesa redonda giratoria del sector con Isra Bravo, copywriter y best seller de España en 2022 con su libro «Vendo porque me gusta ganar dinero», quien dejó claras dos cosas: «Lo más importante de un copy es dejar claro el beneficio final desde el principio. Delante de un cliente no cooperativo la opción clara es despedirlo, como cliente claro». – Esta afirmación dejó en silencio la sala.

A la mesa giratoria se incorporó Óscar Santiago, Director de MacGuffin, quien nos hizo ver la importancia de aplicar el storytelling aplicado a los eventos: «Hay que saber empatizar para utilizar tus «actores», es decir, el cliente, para hacer llegar el mensaje al público final».

De la mesa salió Isra Bravo y entraron Óscar García, miembro del Advisory Board de MPI y Co-Fundador de Forum Business Travel, y Jonathan Ysaÿe para debatir sobre formatos. Óscar García dejó claro que «hay que atreverse y ser curiosos para explorar nuevos formatos y herramientas». Óscar Santiago remarcó que «los formatos van determinados al verdadero motivo de un evento, conectar». Jonathan Ysaÿe remarcó «la importancia del objetivo y las variables para definir el formato adecuado, más allá de las diferentes soluciones».

Parte del contenido de la mesa lo conformaron 2 entrevistas a ponentes que no podían asistir al evento pero pudieron dejar sus aportaciones. La primera fue realizada por JordiNexus a Sonia Doménech, quien comentó que «los eventos son una herramienta de comunicación, como lo puede ser una rueda de prensa, un anuncio o contratar a un influencer, la gran diferencia es el valor que aporta en cuanto a networking y relaciones públicas«.

Después de la entrevista se quedó en la mesa Jonathan y se unieron Ángeles Moreno, Country Manager de AIM Group y Belén Fierro, VP de la EMA (Event MAnagers Association) y Head of Events & Protocolo en Airbus, para conversar sobre cómo aplicar un enfoque más estratégico a nuestros eventos.

Ángeles Moreno comentó que «la pandemia ha dejado más claro que nunca la importancia de los eventos como herramienta de transformación».

Belén Fierro remarcó que «el papel del Event Manager debía ser el de un partner estratégico para las agencias a la hora de implementar un evento».

Asimismo, Ángeles apuntó que «el rol del profesional de eventos corporativo es fundamental, es la persona que centraliza el conocimiento y necesidades de la compañía con las necesidades del participante para lograr los objetivos de transformación que buscan los eventos».

De la mesa salieron Jonathan y Ángeles para dar paso a Carlos Lorenzo, Presidente de AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) y CEO en Avant Events, quien participó en un ejercicio de empatía entre la EMA y AEVEA, anunciando que «está claro que hay que ir de la mano en los retos que tenemos por delante y confiar en que las agencias tenemos los conocimientos que busca el cliente corporativo y asegurar que se comparte toda la información necesaria para poder trabajar y cumplir con las expectativas».

Belén Fierro agregó que «nosotros, desde Airbus cuando trabajamos con una agencia, les consideramos como una extensión de nuestro departamento, esperando que las necesidades de la empresa se conviertan en las de la propia agencia».

Carlos cerró la conversación comentando que «para ayudar de una forma más estratégica a las empresas necesitamos que nos dejen ser parte de la estrategia, entender mejor sus necesidades a medio plazo sin la incertidumbre de participar o no en el próximo evento».

Antes de pasar al último bloque de la mesa, se dió paso a la entrevista de JordiNexus a Pablo González Ruiz de la Torre, Fundador de TRIVU, quien empezó explicando que su empresa es «un ecosistema a nivel global cuyo objetivo es generar nuevas formas de conectar entre el mundo de las organizaciones y el talento». Crearon ese espacio ideal a través del festival internacional de talento Sondersland, descrito por Pablo como «un punto de encuentro entre empresas que buscan talento de forma diferente y talentos que buscan trabajo de forma diferente».

Exportaron ese mismo modelo de eventos en la estrategia de los clientes corporativos que les contratan y aseguró que «Lo más importante es trabajar la propuesta de valor de forma estratégica, y para poder hacerlo es fundamental que se involucren de verdad los altos cargos que tengan la visión necesaria para alcanzar la mejor propuesta posible».

Carlos Lorenzo se marchó de la mesa para dejar paso a Andrés Ortega, Chief Talent Officer en MacCann Wordlwide Group y Carlos Andreu Pintado, speaker motivacional, quienes señalaron la importancia de las personas en las empresas, aclarando cómo y cuándo son esenciales los eventos, entre otras cosas, para motivar a los equipos.

Belén Fierro comentó la «falta y abundancia de talento que hay a la vez, y el desafío que supone». Carlos Andreu mencionó «la importancia que tiene el evento a la hora de contactar con el talento de las compañías y ayudar a la transformación de sus empleados».

Andrés Ortega subrayó que «no solo la compañía y el organizador del evento tienen la responsabilidad de que un evento sea exitoso, sino que es el participante, es decir el empleado, el que tiene que responder a esa propuesta de cambio y transformación que ofrece la empresa y vivir el momento como una experiencia de aprendizaje».

Jordi Nexus concluyó la mesa afirmando junto a los panelistas que el contenido y el mensaje personalizado que se transmite en un evento es fundamental para motivar al talento a través de un evento.

Acto seguido, se llevó a cabo la segunda entrevista del Tech-Corner presentado por Jonathan Ysaÿe, donde se puso la mirada hacia el futuro a través de la tecnología con Antonio Serrano, CEO de Spacetechies y Desarrollo de Negocio en Chiara VR, una herramienta de aprendizaje en el campo de la oratoria que recrea un entorno en el metaverso con una audiencia para mejorar la habilidad de hablar en público». Prosiguió comentando que «el metaverso se va a convertir en un agregador de tecnologías que va a cambiar la manera en que nos relacionamos, nos educamos, trabajamos o asistimos a eventos».

Finalmente el evento cerró con una ponencia motivacional de Carlos Andreu que compartió tres consejos para afrontar los retos del futuro con la máxima motivación.

Todo el evento contó con la dinamización musical de Jota Bejarano y la coordinación de Galileo Agency. Se cerró la jornada con 30 minutos de networking entre ponentes y participantes.

Sponsor y colaboradores

Esta iniciativa cuenta con unos partners de primera línea como Hi-End (espacio y producción AV), evenTwo (Plataforma del evento), recreatividad (Diseño y grafismos), Eventeas (Marketplace servicios y speakers para eventos), TechForMICE (Consultora y soporte digital para eventos), Sparkup (Interacción de audiencias y Público Virtual), Galileo Agency (Agencia de coordinación y azafatas/os), NH Hotels Group (alojamiento de invitados), Atrezza IDS (mobiliario), Jota Bejarano (Dinamización Musical)

Colaboran las asociaciones del sector: Event Managers Association (EMA), Agencias de eventos asociadas (AEVEA), MPI Iberian Chapter y Foro MICE.

Fueron media partners: Meetin, Eventoplus, Marketingdirecto.com, IPMARK.

Si tienes interés en volver a ver el evento de forma gratuita gratuito, basta con registrarse en este enlace.

Nota de prensa.

 

Los menores españoles pasan más tiempo en TikTok que en WhatsApp y YouTube juntosAnteriorSigueinteElon Musk rebaja de los 20 a los 8 dólares el precio ("de ganga") de las cuentas verificadas en Twitter

Contenido patrocinado