Eventos y Formación

Ex alumnos del Executive MBA de ESIC crean una consultora para aportar valor en la cuenta de resultados de las empresas

Como explica Aitor Álvarez, licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC y Executive MBA por la misma escuela de negocios, y uno de los fundadores de la empresa, con más de 10 años de experiencia en las áreas de compras, comercial y formación en sectores de gran consumo, inmobiliario y artes gráficas en entornos multinacionales, “desde un primer momento, fuimos conscientes de la complicada situación económica y que muchas compañías habían decidido reducir sus presupuestos para la contratación de servicios de consultoría. Sin embargo, estábamos convencidos de que en épocas de crisis, la supervivencia pasaba por optimizar el conocimiento de un entorno cambiante”.

Sin embargo, como asegura Antonio Castillero, Executive MBA por ESIC con más de 20 años de experiencia como director financiero y apoderado del consejo de administración “nuestro primer reto fue diseñar un modelo de oferta adaptado a los requerimientos de los clientes potenciales y donde los proyectos que realizásemos, aportasen valor desde el primer momento y que su impacto en la cuenta de resultados pudiese ser cuantificado y puesto en términos de retorno de la inversión”.

Durante la realización del máster y tras muchas sesiones de trabajo analizaron el valor que les aportaban algunas de las metodologías sobre gestión de la información, estrategia de clientes u organización comercial que aprendieron en clase y cómo podrían, alineadas con su estrategia, integrarlas en las organizaciones en las que trabajan.

En Think&Move® saben que esta forma de proceder es común en las estrategias de las grandes corporaciones, sin embargo, en el entorno actual las compañías de tamaño medio tienen dificultades para asumir los costes de contar de manera permanente con profesionales que les permitan incorporar y rentabilizar este conocimiento.

¿Cuál es el potencial de los mercados donde compite su empresa? Sus mejores clientes, ¿lo serán también en el futuro? Su equipo comercial, ¿es un mero tomador de pedidos o un creador de valor? Desde Think&Move® aportan valor a estas organizaciones a través de un servicio de consultoría que ayuda a las organizaciones a ser más competitivas mediante la transformación de la información que atesoran en conocimiento rentable que sirva como base para la definición de estrategias ganadoras.

Su propuesta de valor se articula en cuatro grandes áreas:

·         Rentabilización del conocimiento del mercado: destinado a la cuantificación del potencial económico de los mercados donde compite la organización y la definición de mecanismos para desarrollar nuevos mercados.

·         Definición de estrategias de clientes: Enfocadas a maximizar el potencial de una cartera de clientes optimizando las acciones de captación, vinculación y retención de clientes.

·         Optimización del modelo comercial: Definición de estrategias comerciales para optimizar el modelo y las herramientas alineándolas con la estrategia definida.

·         Organización y personas: Re-styling de equipos comerciales y alineamiento con la estrategia definida.

Sus perfiles y trayectorias profesionales en puestos de responsabilidad en las áreas comerciales, marketing, consultoría y financiero les han proporcionado una visión de negocio amplia que les permiten proponer soluciones personalizadas adaptadas a los retos y metas de su organización.

Como explica Estíbaliz Cano, antigua alumna del Executive MBA y del Programa Superior de Dirección de Ventas (PSDV) de ESIC y más de 10 años ocupando posiciones de dirección comercial, “proponemos una solución creativa de consultoría acorde a los tiempos actuales, donde priman la rentabilidad y las soluciones a medida con impacto inmediato en la cuenta de resultados. Estamos, además, comprometidos con el éxito de las organizaciones y las iniciativas que ponen en marcha con sus clientes, por eso todos nuestros proyectos incorporan un diagnóstico gratuito de la situación actual y un sistema de facturación basada en un sistema de bonus por objetivos”.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir