Eventos y Formación

ÉXITO ROTUNDO DE FIRST TUESDAY EN BARCELONA

Nota de prensa:

Tras haber cumplido un año desde su llegada a España, First Tuesday, la plataforma global de encuentro entre emprendedores, empresarios e inversores de negocios relacionados con Internet y las Nuevas Tecnologías, cerró el pasado martes la presente temporada con un récord absoluto de asistentes, recibiendo a más de 160 personas.

Entre ellas se encontraban emprendedores e inversores no sólo nacionales sino también de otros países como Alemania y Argentina. El evento, patrocinado por Hostalia.com y OLX.com, contó con la presencia de cuatro ponentes de gran prestigio, quienes explicaron las claves de éxito del negocio de los clasificados por Internet.

Con Carlos Blanco, Director General de Grupo ItNet y cofundador de los encuentros de First Tuesday, como moderador del encuentro y ponentes de la talla de John Shaw, Fundador de Coches.net, Ex-Director General Internet de Anuntis Segundamano, CEO y cofundador de eBuga.com; Iván Martínez, Cofundador de Infojobs.net, CEO y cofundador de Synerquia.com; Iñaki Ecenarro, Cofundador de Trovit.com; y Alec Oxenford, Fundador de OLX.com, quien vino al encuentro desde Buenos Aires, se ha resaltado la situación legal de los portales de clasificados y se ha matizado también dónde se encuentra su fuente de ingresos.

“No se puede hablar de ilegalidad aunque se utilicen contenidos externos puesto que entonces también cuestionaríamos la legalidad de páginas como Google o Yahoo. Trivot.com, al igual que éstas, es un buscador vertical, por lo que su objetivo es encontrar los anuncios más interesantes que se hayan publicado en otras páginas web. Concretamente los resultados de búsqueda de Trovit incluyen un pequeño extracto del texto de los anuncios y el usuario siempre deberá acudir a la fuente original del anuncio para completar la transacción” comentó Iñaki Ecenarro, Cofundador de Trovit.com.

Tras repasar la situación actual del mercado de los clasificados en España, que calificaron de exitoso, matizaron sin embargo que un emprendedor tiene que salir del país para encontrar inversión ya que aquí, al igual que en América Latina, es extremadamente difícil encontrar a alguien dispuesto a invertir en un proyecto como éste. Alec Oxenford señaló que para que un proyecto de clasificados tenga éxito en España tiene que ser gratuito ya que cada vez la tendencia es acudir a portales online donde no haya que pagar una cuota para conocer las ofertas existentes. Sin embargo, puntualizó también que en cuanto a los de pago, sólo sobrevivirán los líderes como Anuntis Segundamano.

A este respecto aclaró que actualmente la fuente de ingresos de estos portales viene básicamente por dos vías, la publicidad y por el pago de los propios usuarios. Sin embargo, teniendo en cuenta que la tendencia de los usuarios es acudir cada vez más a los portales gratuitos, la principal fuente de ingresos vendrá dada en el futuro por la publicidad.

La sorpresa vino cuando los cuatro ponentes afirmaron que las páginas de Dating son también un subsegmento de Clasificados, ya que utilizan el mismo modelo de negocio que los buscadores. En cuanto a la tendencia, comentaron que en este sector, liderado por Meetic y Match.com, únicamente existen los modelos de pago. John Shaw aclaró entonces que existe un nicho de mercado bastante interesante para aquellos portales de dating gratuitos, ya que la tendencia también llegará a estos portales de clasificados.

El encuentro de First Tuesday ha cerrado la temporada con un record absoluto de asistentes, contando con la presencia de más de 160 personas, convirtiéndolo en el punto de referencia para todos aquellos emprendedores, empresarios e inversores de negocios relacionados con Internet y las Nuevas Tecnologías que buscan emprender un nuevo proyecto. Además, la sesión se cerró con un claro ejemplo de éxito surgido en un encuentro de First Tuesday. Iván Martínez, CEO y cofundador de Synerquia.com, explicó como en estos encuentros encontró inversión para su proyecto, consiguiendo así poder lanzar Synerquia.com al mercado español.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir