Eventos y Formación

ÉXITO ROTUNDO EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL MARATÓN STONE

Nota de prensa:

Los pasados 17 y 18 de Mayo tuvo lugar en Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) el primer open de creatividad multimedia solidario en España de sus características, organizado por Stone (www.tonystone.com).

El Maratón Stone se integró en las diferentes actividades del Fòrum LAUS 01, organizado por el ADG-FAD, Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos (www.adg-fad.org), con motivo de la 31 edición de los premios Laus a la creatividad y la calidad de la comunicación gráfica y audiovisual.

El Maratón Stone consistió en un concurso de 24 horas ininterrumpidas – desde las 10:00 de jueves 17 de Mayo a las 10:00 de viernes 18 de Mayo – durante las cuales 20 equipos de 3 personas cada uno, compitieron para realizar una campaña on-line y off-line para el proyecto Regalo Solidario de la ONG Manos Unidas.

La campaña off-line consistió en un anuncio en prensa que salió publicado en El Periódico domingo 27 de Mayo de 2001, y Manos Unidas tiene previstas otras múltiples aplicaciones del mismo.

En cuanto a la parte on-line, los equipos crearon un banner para promocionar la página web de Regalo Solidario, así como la misma mini site del proyecto ya activa: www.regalosolidario.org.

En su primera edición, apoyado por una campaña de comunicación dirigida a publicitarios y diseñadores gráficos, y convocando a jóvenes profesionales creativos, hasta 70 equipos de toda España se inscribieron a través de la página web del concurso, creada por Discovery Net, www.maratonstone.com, para participar en este primer certamen.

El Maratón Stone contó con el patrocinio de numerosas empresas pioneras en su sector, tales como Discovery Net, Abobe, Hewlett Packard, Macromedia y Mac Informática, además de muchas otras colaboraciones.

El jurado estuvo asimismo a la altura de tal importante iniciativa de Stone, y entre sus filas votaron por la campaña ganadora: Ferran Mascarell, Regidor de Cultura de l’Ajuntament de Barcelona, Claret Serrahima, Presidente de ADG-FAD, Andy Saunders, Director de fotografía de Stone, Xavier Mariscal, Diseñador Gráfico de Palo Alto, Toni Segarra, Publicista de S.C.P.F., Miquel Planas, Periodista de AD, Jaume de Laiguana, Fotógrafo Publicitario, Ricard Castellet, Director de Proyectos Multimedia de Discovery Net, Pedro Gimenez, Director de Arte de Postal Free, y Berta Serrano, Delegada en Barcelona de Manos Unidas.

Los autores de la pieza ganadora del primer Maratón Stone son: Patricia Portela y Oscar Villar de BAP Conde de la Coruña, y Rafael Gomez de Setting Interactive de el Ferrol. Además de conseguir como premio la publicación real de la campaña, consiguieron un ordenador iMac y dos impresoras Hewlett Packard.

El primer equipo finalista está integrado por: Xabi Vicente Vazquez, Alvaro Aguirre Zuloaga y Mikel Uribetxeberria Gonzalez, de San Sebastian, quienes se llevaron tres packs de programas de diseño de Abobe. Y los terceros clasificados son: Daniel Benito Cortázar, Cristina Moreno Santabárbara y Antonio Covelo Cartelle, de Barcelona, que consiguieron tres packs de libros de Getty Images.

Tras el rotundo éxito del Maratón Stone 2001 tanto en participación, organización, como en aceptación del público como iniciativa pionera, desde Stone se ha empezado a preparar la próxima edición del mismo dentro de los que serán los premios LAUS 2002 de ADG-FAD.

Para más información:

Sofia Ricart
Marketing Manager
Getty Images
Tel. 933 620 460
[email protected]

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir