líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Experiential Summit: Del 6 al 7 de abril en IFEMA

Las múltiples facetas de la experiencia se reúnen en una conferencia de pura inspiración

El Experiential Summit acogerá la entrega de los Premios Emporia a stands y arquitectura efímera y el Global Meeting Industry Day de MPI, día de celebración del mercado de eventos de empresa y reuniones.

Las múltiples facetas de la experiencia se reúnen en una conferencia de pura inspiración

Eventos y FormaciónDatos del Experiential Summit

Redacción

Escrito por Redacción

Verse, dialogar, compartir momentos únicos, experimentar las marcas y las propuestas de las empresas de forma directa… Si bien la noción de «experiencia» había quedado interrumpida en buena parte con la pandemia, vuelve ahora con una energía imparable. El estudio de mercado de Grupo eventoplus realizado en febrero apunta a una previsión de crecimiento de presupuestos en las empresas de más de un 27%. Las marcas vuelven a conectar con sus públicos internos (empleados) y externos (clientes, distribuidores), para recuperar la conexión humana, la comunicación presencial y experiencial.

Vuelve ahora con fuerza… pero el marketing experiencial llevaba años tomando relevancia en las estrategias de las empresas, que aprovechan el poder del evento y otras interacciones para comunicar con impacto, para crear comunidad, para consolidar relaciones, para captar contactos nuevos, para vender, para motivar… Para analizar todas estas claves de la experiencia, Grupo eventoplus diseña 2 días de formación que combinarán múltiples esferas diferentes pero relacionadas. El programa se desarrollará en cuatro zonas dedicadas.

¿A quién está dirigida? A los profesionales de marketing, eventos, comunicación, a empresas y agencias, además de colectivos específicos que dependan de la experiencia: retail, eventos culturales, eventos deportivos, profesionales de RRHH. Se dirige tanto a profesionales muy orientados a la estrategia como otros centrados en la producción de experiencias.

Colaboraciones múltiples. De la mano de partners estratégicos, el eXs congrega a colectivos diferentes, que intervienen en el marketing experiencial desde varios ángulos. ¿Unos ejemplos?

  • La Asociación de Marketing de España propondrá un módulo de tres sesiones sobre las claves del marketing experiencial en las estrategias de las marcas.
  • La Asociación Española de Retail analizará las claves de la tecnología para enriquecer la experiencia del cliente en el punto de venta.
  • DCH – Directores de Capital Humano analizará, en un mercado del trabajo en cambio acelerado, cómo la experiencia del empleado se tiene que concebir y optimizar.
  • La Asociación de Event Managers de Empresa (EMA) analizará las claves de la vuelta a la comunicación presencial para las empresas.
  • ENSO Event Makers propone tres sesiones sobre los esports como territorio de marketing
  • … y un largo etcétera

Grandes marcas. Intervienen en el eXs perfiles destacados de grandes empresas como Hyundai Motor España, Museo Nacional del Prado, Movistar, Red Bull, El Corte Inglés, La Vaguada, Estrella Galicia, The Coca Cola Company, BMW, Mini, Ioqos, Amazon o FNAC España, entre muchas otras, asegurando una profundidad estratégica y una adaptación a los últimos retos y tendencias absoluta.

Sede de otros eventos

El eXs, como punto de encuentro central del mundo experiencial, acogerá también encuentros de colectivos importantes, especialmente:

  • La entrega de los Premios Emporia a los mejores stands y trabajos de arquitectura efímera.
  • El Global Meetings Industry Day, organizado por la asociación MPI a nivel internacional, día de celebración del sector de eventos y reuniones.

El eXs contará también con una zona de exposición donde descubrir 80 proveedores de soluciones e innovaciones para eventos y experiencias (audiovisuales, efectos especiales, soluciones inmersivas, caterings, espacios para eventos, etc.), incluyendo expositores internacionales, de países como Francia, Irlanda, Polonia, interesados en crecer en el mercado español.

Nuevo arranque para un sector increíblemente dolido

Tras dos años de larga pandemia de la cual cada vez más indicios indican una salida, el sector de los eventos (corporativos, deportivos, culturales) se vuelve a activar, y en este contexto, el eXperiential Summit tendrá una especial carga emocional, pero también generará oportunidades de aprender y de conectar con clientes, proveedores, colaboradores en este ecosistema.

Nota de prensa.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Estas son las agencias de publicidad que triunfaron en el Smile Festival 2022AnteriorSigueinteLa sombra del boicot planea sobre Nestlé al no retirarse del mercado ruso

Contenido patrocinado