líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así ha sido la última jornada de B2B Rocks 2022

¿Cómo puede una marca lograr un buen engagement? Los expertos desvelan las claves en B2B Rocks

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

De marketing, branding y fidelización de clientes se ha hablado largo y tendido en las ponencias de esta segunda jornada de B2B Rocks 2022.

El tiempo veraniego continúa en el magnífico Domaine de Biar, un espacio situado en plena campiña a las afueras de Montpellier y que acoge estos días B2B Rocks 2022. Patrocinado por Appvizer, por este evento han pasado más de 1.650 personas a lo largo de los dos días y ha contado con unos 150 expertos que han participado en 80 mesas redondas.

En esta segunda y última jornada de B2BRocks, que ha dado comienzo este 10 de junio, la mañana ha estado copada por charlas de tecnología Saas, innovación y marketing.

Sobre este último tema, varios expertos han debatido sobre cómo contratar y crear un equipo de marketing en diferentes etapas de crecimiento. Alison Murdock (Trusted CMO), Camille Morvan (Goshaba), Caroline Tailleferd (Deepki), Tricia Miller (Twilio) y Mirko Pallera (Ninja Marketing) han expresado diversas opiniones sobre la importancia de formar buenos equipos (con una buena formación) a la hora de comunicar una marca.

También el marketing y el concepto de engagement ha centrado la mesa redonda protagonizada por Lloyed Lobo (Boast.ai), Luc Hancock (Spendesk), Joanna Kirk (JKPR) y Justine Rabel (Eventmaker) en B2B Rocks. «Se puede replicar una estrategia de marketing, se puede replicar un producto. Lo que no se puede replicar son las relaciones«, ha dicho Hancock.

Con respecto a las estrategias para volver a «comprometer» a una comunidad, Hancock ha hecho hincapié de la necesidad de tener «contentos» a los miembros de una comunidad. Lloyed Lobo se ha referido a la organización de eventos como una estrategia clave. Así, cuando tienes la idea del perfil de tu cliente y haces un evento, tienes que invitar a todo el entorno de tu cliente (medios que leen, influencers que siguen, empresas que les interesan…).

Para monetizar esta comunidad (una vez que ya se tiene ese engagement), Justine Rebel ha explicado que es necesario lograr que el cliente se suscriba o se abone a un producto o servicio a cambio de un extra de valor, algo con lo que coinciden sus compañeros. «Hay ver el journey del cliente. Es muy importante entenderlo y llevarlo al negocio«, añade Lobo.

Estrategias fundamentales para diferenciar una marca

El branding ha tenido igualmente su espacio en B2B Rocks 2022. En la sesión del jueves, Liam Boogar-Azoulay, VP de Scaleway, habló de cómo las marcas pueden diferenciarse en una motivadora y clara ponencia vespertina.

«Los consumidores toman decisiones por razones irracionales», dijo, añadiendo que apelar a las emociones siempre es una buena opción. «Una marca fuerte se construye con acciones orgánicas. Y esto es una inversión a largo plazo», señaló.

Con el objetivo de dar las claves de una buena estrategia de branding, explicó que las compañías deben reflexionar sobre 4 puntos fundamentales antes de poner en marcha cualquier negocio.

  1. Misión: Definir qué es tu marca en este momento y explicar de manera transparente a dónde quieres llevarla en el futuro.
  2. Visión: Conocer en qué punto se encuentra y hacia dónde va la industria.
  3. Cultura y valores: Decidir qué modelo de trabajo se va a implantar en la empresa.
  4. Propósito: Cuál es el objetivo final de la compañía.

«Si piensas en esto cuando el producto no se ha lanzado, puedes hacer lo que quieras y tú marca se va a diferenciar«, terminó.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Francia

 

Los empleados de Wunderman Thompson están aterrizando en el metaverso (incluso en su primer día)AnteriorSigueinteTradeando, premiada como la mayor academia de inversiones de España durante 2021

Contenido patrocinado