Eventos y Formación

Expertos mundiales de marketing y comunicación corporativa se dan cita en el 14º simposium de IE University

La escuela de Comunicación de IE University (IE School of Communication) y la institución británica International Corporate Identity Group (ICIG) están organizando, entre el 14 y el 16 de septiembre, la 14ª edición del ICIG Simposium en Segovia.

El simposio, en el que participan máximos exponentes universitarios de todo el mundo en comunicación y marketing, trata de convertirse en un espacio de debate sobre las últimas tendencias e investigaciones en esta materia. Además, es una plataforma que trata sobre el papel que desempeñan las áreas de comunicación y marketing en la conceptualización, gestión, evaluación y valoración de marcas, imágenes e identidades corporativas.

“En la era global actual, la planificación estratégica de las empresas sobre sus marcas, imagen e identidad corporativa cobra una gran relevancia. Estamos encantados de reunir a 40 de los expertos más destacados para debatir sobre los retos a los que se enfrenta nuestra disciplina”, explicaba Laura Illia, profesora y directora del Máster en Comunciación Corporativa de IE University y co-organizadora del simposio.

MarketingDirecto.com estuvo en este evento, en el que, además, pudo hablar con Carmen López, de Plymouth Business School; y Alessandra Zamparini, de U of Lugano.

Ying Fang, de Brunel Business School ofreció una charla sobre la identidad china y las implicaciones del branding nacional en la que aseguró que “China ha cambiado, ahora se basa más en una filosofía adaptada al Ying Yang”. Además, Fang aseguró que “los símbolos nacionales ejemplifican a la sociedad” y comentó dos ejemplos: el primero, sobre el símbolo de España de Miró, quien hizo “un símbolo referente para España, pero no identifica para nada la sociedad española”; y la campaña de marketing realizada por Mao, “que sigue perdurando 30 años después de su muerte”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir