Eventos y Formación

Expo 3D Madrid, primer evento dedicado exclusivamente a la impresión 3D

3dMañana, jueves 4 de diciembre se celebra en Madrid el primer evento dedicado exclusivamente a la impresión 3D. Se trata de Expo 3D y tendrá lugar en las instalaciones de Medialab Prado. Una exposición abierta a todos los públicos donde se podrán ver diferentes tipos de impresoras, demostraciones y asistir a conferencias. Una oportunidad única para conocer de primera mano la tecnología de la nueva revolución industrial.

En la Expo3D de Madrid van a participar miembros del grupo español de Rep Rap, los Clone Wars (impulsores de la impresión 3D en España) así como empresas y especialistas del sector.

Aunque la agenda sigue abierta en la EXPO 3D está confirmada la participación de:

  • Gustavo Ferrari de Stereoprint, arquitecto yfundador de MADfab Hackspace Madrid (Laboratorio de fabricación digital, fabricación personal y hardware libre).
  • Rosa Nieves León Pérez (Printed Dreams) modera el panel sobre Impresión 3D en entornos profesionales
  • Juan Manuel Amuedo (de Clone Wars) dará una charla de introducción a la impresión 3D, una cita ineludible para todos los que estén interesados en montar su propia impresora.
  • Alberto Valero de BQ, y Stephen B. England, de StudyPlan hablarán de impresoras 3D en la Educación.
  • Ignacio García, fundador de Filaflex, (el filamento más flexible del mundo) y creador de las primeras zapatillas impresas.
  • Habrá una charla de equilibrado con Jorge Gómez deSindormir.

Así como una ronda de impresoras para conocer diferentes alternativas y funcionalidades.

Este encuentro está organizado por el Grupo de Impresión 3D de Madrid, (http://www.meetup.com/Impresion-3D-Madrid/), con la intención de promover el conocimiento en torno a esta nueva tecnología y formar parte de una red de grupos similares en ciudades como Londres, París, Berlín o Barcelona.

Tras la Expo, se celebrarán reuniones mensuales para presentar productos, iniciativas y proyectos.

Logo_Expo3D_2014

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir