Eventos y Formación

EXPO RECLAM 2009 HA EMPEZADO A ADJUDICAR ESPACIOS

Nota de prensa:

La primera fase del proceso de adjudicación de stands de Expo Reclam 2009 ha tenido lugar a principios del mes de octubre, en una serie de reuniones públicas celebradas en Madrid, que han permitido que alrededor de la mitad de las 282 firmas participantes ya hayan escogido su espacio. El resto de las empresas, podrán decidir su ubicación en una segunda fase de encuentros, que se desarrollarán durante la primera semana de noviembre. Las compañías que han asegurado su presencia en el certamen, suman en conjunto una superficie de 11.250 m2 netos (puede consultarse el listado de expositores actualizado en www.exporeclam.es).

La Feria Internacional del Regalo Promocional y Publicitario se celebrará del 11 al 13 de febrero, en el Pabellón 9 de la Institución Ferial de Madrid (situado en el lado izquierdo del eje central de Ifema, junto a la Entrada Norte). En esta ocasión, a pesar de tratarse de un único espacio expositivo, es uno de los mayores con que cuenta el recinto ferial, con una superficie que supera a la disponible en los dos pabellones que ocupaba la anterior edición de Expo Reclam. Por otra parte, al tratarse de un mismo espacio, los visitantes accederán con mayor comodidad a los stands de todas las firmas expositoras.


Para que los profesionales puedan acreditarse y recibir el pase de acceso para Expo Reclam 2009, durante el mes de octubre se abrirá el registro online de visitantes. Mientras tanto, la acreditación puede hacerse mediante un formulario web -en formato PDF editable-, para enviar por email o por fax. El acceso restringido al evento es uno de los aspectos mejor valorados por quienes participan en esta feria. Se trata de un compromiso que supone un gran esfuerzo para los organizadores, pero que permite proteger eficazmente los intereses del canal reclamista, evitando la presencia de empresas clientes finales.

Con un gran poder de convocatoria, esta cita ferial se ha ganado el prestigio de ser el punto de referencia imprescindible del sector en la península ibérica. Así, los principales proveedores, sólo presentan sus nuevos catálogos de regalos promocionales y publicitarios durante Expo Reclam, mostrando en primicia a los intermediarios asistentes todas aquellas novedades que han localizado en los mercados mundiales durante los meses anteriores. Y es que, además, las fechas del encuentro son idóneas para que la demanda reclamista cierre los acuerdos comerciales de la temporada veraniega -así como la del resto del año-.

Todo el sector
Como en pasadas ediciones, el encuentro profesional volverá a contar con el apoyo de las principales asociaciones del sector: Fyvar (Fabricantes Y Vendedores de Artículos de Reclamo) y Aimfap (Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Publicitarios). En el Comité Organizador de Expo Reclam 2009 está representada toda la industria del regalo promocional y publicitario. Así, como vocales del comité se encuentran Manuel Domínguez (Linitex Merchandising), Juan González (Presidente de Aimfap), África Lorenzo (Antalis), Sara Ogando (PSL Europe), Teresa Reina (Caramelos y Chocolates Tesa), Manel Sánchez (Presidente de Fyvar), Antonio Serrano (Lidertime Company), Ricardo Stricker (Paul Stricker), Francesc Tuset (Antalis), Manuel Vázquez (Manufacturas VG), Nicolás Yunta (Aralia Import Group) y Alberto Zaragoza (Trónica Internacional).

Además, el salón recibe el apoyo de los principales medios de comunicación especializados, como son “Marcaje & Textil”, “Publicidad & Promoción”, “Regal Diffusyo” y “Regalo Plus”, entre otros. El operador de ferias que organiza este evento -Reed Exhibitions Iberia-, ofrece una gran experiencia en salones especializados para la industria del regalo promocional y publicitario. Además de celebrar Expo Reclam, este organizador lidera el segmento europeo con la plataforma de negocios de sus salones PSI Düsseldorf y PSI Paris. Y, ya en el ámbito nacional, Reed Exhibitions Iberia colabora en la organización de Promogift, el salón profesional organizado por Ifema, responsabilizándose de la gestión y dirección de sus visitantes.

La anterior edición Expo Reclam abrió sus puertas durante los días 13, 14 y 15 de febrero de 2008, volviendo a llenar sus pasillos durante el tiempo en que se celebró. Entonces, fueron 9.218 los accesos por parte de profesionales de 3.581 empresas dedicadas a la intermediación comercial en el sector del regalo publicitario y promocional. En conjunto, las 313 empresas –de 12 países- presentes en la pasada convocatoria, ocuparon 13.088 m2 de superficie neta de exposición (25.000 m2 brutos). Destacaban, por su procedencia, los expositores españoles (262, sumando un 83,71% del conjunto), mientras que las empresas extranjeras fueron 51.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir