líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EXPOCODIG SE CELEBRA EN BARCELONA EL PRÓXIMO 31 DE MAYO

Nota de prensa:

La Asociación para la Creación del Colegio de Diseñadores Gráfico (CODIG) organizará el próximo 31 de mayo de 2002 la duodécima edición de EXPOCODIG, exposición dirigida, principalmente, a los profesionales del diseño gráfico, distribuidores y creativos interesados en las últimas novedades en creación y tecnología.

EXPOCODIG es la única muestra exclusiva de tecnologías, materiales y servicios de comunicación gráfica que se celebra en España. La exposición tiene como objetivo establecer un foro de contacto con las empresas proveedoras del sector y sus principales clientes, profesionales vinculados directamente con el mundo de la comunicación gráfica: fotógrafos, ilustradores, publicistas y, sobretodo, diseñadores gráficos.

Por otro lado, este año EXPOCODIG, debido al crecimiento que ha experimentado y con el fin de poder ampliar el abanico de actividades que se realizarán, traslada la muestra a la Sala Marqués de Comillas de Les Reials Drassanes de Barcelona, el mayor y principal edificio del arte Gótico Civil catalán. De esta manera, el nuevo espacio amplio y diáfano de Les Drassanes permitirá una mejor disposición de los stands que se traducirá en una mejor circulación para los visitantes y mayor aprovechamiento del espacio expositor.

En la edición de este año participan más de 45 expositores (53 stands) del sector de las artes gráficas, la industria del papel, la distribución y los servicios que llenarán los 1.700 m2 del Salón de Comillas. Por otro lado, para esta próxima edición se prevé una afluencia de público superior a los 1.800 visitantes del año 2001.

Además, en el marco de Expocodig 2002 tendrá lugar la entrega de los premios del 1r Concurso Nacional de Carteles Marc Martí – Organizado por CODIG y patrocinado por Marc Martí -. Un concurso que incentiva la creatividad del diseñador gráfico a partir de la presentación de los trabajos publicados dentro del territorio español durante el año 2001. Asimismo, se expondrán todos los carteles presentados al Concurso.

El conocido ilustrador catalán Peret, con la obra «Feria de Abril 2001», ha sido proclamado ganador del 1er Concurso Nacional de Carteles Marc Martí, al que se han presentado más de 140 obras, y por la que recibirá una dotación económica de 4.000 euros. El segundo galardón, de 1.000 euros, es para Nuria Llatje Hierro con el cartel del «XVII Festival de Teatre Tortosa». Entre los 10 finalistas destacan artistas de la talla de Xavier Mariscal (con «Salón Náutico 2001»), Philip Stanton («XX Semana del Cava» y la Agencia de Publicidad Clouseau (con «Salón del Automóvil 2001»).

Otras de las actividades paralelas a la muestra es el Seminario sobre Identidad Corporativa organizado conjuntamente por CODIG y F.T. Bauer– que tendrá lugar en el recinto de la muestra de 16 a 20h:

o Proceso de creación de una marca, a cargo de Pepe Gimeno (Proyecto Gráfico, Valencia.
o Identidad, Imagen Corporativa y Tipografía, a cargo de Miguel Ángel Echeverría, Gabinete Técnico Echevarría, Madrid.
o La fuerza de la Tipografía en el Diseño Corporativo, a cargo de Bruno Steinert, Presidente de la Linotype Library, Alemania.

EXPOCODIG: una exposición con éxito, año tras año

EXPOCODIG nació en el año 1989. Y con motivo de una cena conmemorativa del décimo aniversario de su fundación, CODIG invitó a siete empresas a ofrecer una muestra de sus productos y servicios para los profesionales participantes en este encuentro.

Desde entonces, hasta la edición de este año, la exposición se ha convertido en un punto de encuentro entre los profesionales del diseño gráfico y las empresas que ofrecen servicios, productos y las últimas tecnologías del sector, además de ser un claro referente para el resto de profesionales del Estado Español y el único escaparate que cada año reúne, en una intensa jornada, las últimas novedades del mercado.

www.codig.com

Para más información:
C&IC, Comunicación
Rosa Vázquez/Meritxell Carles
rosa@cicdigital.net
Tel.: 93 415 37 05

 

LOS HOMOSEXUALES, UN SEGMENTO MUY INTERESANTEAnteriorSigueinteROMÁN Y ASOCIADOS GANA LA CUENTA DE ADECCO

Noticias recomendadas