Eventos y Formación

EXPOSICIÓN DEDICADA A LAS MARCAS Y LA PUBLICIDAD EN LA GALERÍA PICASSOMÍO

Nota de prensa:

En respuesta a la primera edición del Certamen de Arte Basado en Marcas organizado por la consultora líder de marcas Interbrand y la galería de arte PicassoMio, se han recibido gran cantidad de obras que compiten por los galardones y 5.000 euros con que se premiará a los tres finalistas.

De entre las múltiples obras presentadas, tanto de autores noveles como de artistas consolidados, se han preseleccionado 27 piezas, que serán expuestas al público y disponibles a la venta durante el verano.

Los artistas han elegido libremente las marcas representadas, lo que de alguna manera permite medir la popularidad de las marcas entre los artistas del panorama español. Entre las marcas escogidas, destaca con gran ventaja sobre las demás Coca-Cola, la marca más valorada y que en su día fue inmortalizada por grandes creadores como Andy Warhol. Freixenet, Nike, Cola-Cao, Solán de Cabras, Aspirina Bayer, Osborne o Mcdonald´s han sido otras de las marcas interpretadas en el certamen.

Las técnicas utilizadas han sido muy variadas y abarcan desde el hiperrealismo al pop-art, tradicionalmente asociado con la temática del concurso, pasando por la abstracción o lo figurativo.

Los organizadores del concurso se muestran satisfechos por la gran acogida que ha tenido la convocatoria y por la calidad y cantidad de obras recibidas. Además, esperan que sean muchos los que en los próximos días visiten la exposición y puedan conocer en primera persona las obras y también apostar por las ganadoras, que se harán públicas en Septiembre.

Este certamen es una iniciativa sin ánimo de lucro de la Fundación Interbrand que tiene como propósito principal resaltar a través del arte las sensaciones y emociones que transmiten las marcas. La entrada a la exposición será libre y los beneficios recaudados con la venta de las obras, irán destinados a ONG´s y a los autores de la obras.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir