Eventos y Formación

F. Amenedo (Coca-Cola) en #AttractionMedia: "Las emociones son las que hacen grandes a las marcas"

F. Amenedo (Coca-Cola) en #AttractionMedia: "Las emociones son las que hacen grandes a las marcas"¿Qué es lo que hace grande a una marca como Coca-Cola? Fernando Amenedo, director general de Coca-Cola en España y presidente de la AEA lo tiene claro. “Las emociones son las que hacen grandes a las marcas”, ha asegurado hoy en el marco de la conferencia “Attraction Media”, que se está celebrando en Madrid y que MarketingDirecto.com está cubriendo en directo para ustedes.

En realidad, el secreto del éxito de Coca-Cola es muy sencillo. “Tratamos de obtener siempre la máxima cobertura y la máxima aceptación. Y no nos hay ido mal. Llevamos así 1250 años”, subraya Amenedo.

Para construir un gran parte, hay que poner siempre en el acento en el consumidor, dice Amenedo. “Hay que buscar las aceptación de los consumidores”, dice. “Se trata de que crean que nuestro producto es el mejor y el más querido”, añade.

Y para llegar al cliente no basta con centrarse en el los medios masivas sino que hay que tener también en mente los medios especializados”, señala. “La utilización de medios masivos es tan necesaria como la utilización de medios especializados”, recalca.

Hay que tener en cuenta asimismo que “el consumidor actual es cada vez más desconfiado”, señala Amenedo. “El consumidor actual cree menos en lo que se dice en un anuncio que en un foro”, dice.

En su ponencia, Amenedo ha puesto además de relieve las especiales características del sector en el que se desenvuelve Coca-Cola. “En este negocio no puedes hacer que la gente beba más. Sólo puedes robar cuota de mercado a otras empresas”, destaca. Además, el negocio de las bebidas cambia constantemente por factores económicos y no económicos como la limitación del surtido, los márgenes más bajos y los costes al alza, recuerda.

Lo cierto es que “tenemos un negocio muy sólido, pero se ha visto también alterado por cosas que no podemos controlar de nuestro entorno”, indica. Por eso, desde Coca-Cola “cambiamos constantemente de manera sistemática”.

“Hoy ya no basta con cambiar los muebles para hacer una reforma, sino que hay que reinventarse a la velocidad de los clientes”, destaca. Desde Coca-Cola “reinventamos constantemente nuestras estrategias para ser líderes”, añade.

Por otra parte, para que los engranajes de la publicidad funcionen a la perfección, “es fundamental que anunciantes, agencias y medios estén unidos y que se entiendan los unos a los otros para que la cadena funcione”, dice Amenedo. Se trata de crear valor para el consumidor y para eso se necesita trabajo en equipo por parte de anunciantes, agencias y medios, añade. Unos medios que están siendo creados también por parte de los anunciantes, reconoce Amenedo. “En Coca-Cola estamos haciendo nuestros propios medios, pero no pretendemos sustituir a los medios de siempre”, recalca.

Si quiere ver el vídeo pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir