líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

F. Beneítez (Master IEBS): "El mercado demanda profesionales de SEM para diseñar estrategias, no solo conocer herramientas"

FERNANDO BENEITEZ MASTER SEM IEBSLa mayor parte de la inversión en publicidad online va destinada a SEM y PPC. Así lo indican los datos de los últimos estudios de IAB y que refleja la tendencia creciente de esa necesidad de más profesionales especializados en SEM y PPC.

Destaca el aumento de la inversión en Mobile, que crece un 47,4% respecto a 2012. Un comportamiento estable que destaca frente a la caída de la inversión en el resto de medios.

Google, facebook y grandes medios son los canales preferidos por las marcas, a los que hay que unir el resto de redes sociales, vídeo online y display, que siguen ganando posiciones.

Este abanico de posibilidades conlleva que el mercado cada vez más reclame profesionales especializados que entiendan las necesidades de las empresas y sepan contextualizarlo para aplicar la estrategia de marketing más adecuada en cada caso.

Así lo entiende Fernando Beneítez , consultor SEM, veterano docente y ahora también director del nuevo Máster en SEM, PPC y Marketing de Buscadores que IEBS Business School presenta para dar respuesta a la necesidad de consultores y profesionales del marketing cada vez más estrategas. Empresas y agencias buscan a profesionales más especializados para rentabilizar más sus inversiones en publicidad online.

“A nivel de empresa, la tendencia es a contratar a personal más profesional que entienda mejor las capacidades del canal en un mercado cada vez más exigente. Hay que conocer cuáles son las nuevas funcionalidades del canal móvil, de publicidad local, de publicidad no solo en adwords…”, confirma Beneítez.

Es una muestra de lo heterogéneo del especialista en SEM y el cada vez más amplio abanico de canales que han de conocer. El objetivo del experto en PPC y Marketing digital es captar tráfico y conseguir los objetivos de negocio, bien sean visitas, leads, ventas, descargas,… y para ello es imprescindible conocer cómo ayuda a ello cada canal.

Por ello, a través del Master en SEM “proponemos formar a personas para que se conviertan en consultores o en técnicos que sean capaces realmente de definir una estrategia desde cero o preparar una propuesta. Se trata de entender las necesidades del cliente, incluso a saber manejar sus expectativas”, define el director.

“La tendencia en los equipos de PPC y SEM es entender mucho mejor el análisis. Antes nos centrábamos en lo que era solo la herramienta, los datos que íbamos recibiendo de los informes pero realmente a día de hoy el tema de multidispositivo, la atribución, el análisis multicanal es necesario que se efectúe desde dentro del equipo de SEM”, añade Fernando Beneítez.

Aumenta la demanda de especialistas en Marketing Digital y SEM

Las empresas empiezan a demandar más de especialización, detalle y conocimiento en los distintos tipos de estrategia por lo que un profesional de marketing online tiene que dominar bien al menos uno de los canales.

También existe el segmento de los especialistas que necesitan reciclar sus conocimientos. Agencias y consultorías quieren mejorar la calidad del servicio que ofrecen sus equipos y aumentar su autonomía.

Todo ello lo aborda la Escuela de Negocios online nº 1  en este nuevo programa formativo. Se trabajan las bases del SEM y la lógica del canal, herramientas, a diferenciar también cuáles son las necesidades del cliente, tipo de estrategia a definir dependiendo de cada sector, gestión de clientes… “porque al final sí hablamos de e-commerce, blogging, marca personal o servicios, hay una especie de reglas que continuamente se repiten entre este tipo de industrias a la hora de montar unas campañas de PPC o campañas de SEM”, dice el director del Master.

La mayoría de las empresas que trabajan online, usan la mayor parte de su presupuesto en temas de SEM y de pago por click. Diríamos que es una de las fuentes de captación más importantes para las empresas de internet, por lo que si eres una persona que tiene un conocimiento más en detalle sobre este campo tienes muchas oportunidades”, cierra el director.

 

 

Google echa el cierre a Orkut, su primera red socialAnteriorSigueinteCarlos Martínez-Cabrera y Eva Cebrián entran en el Consejo de Administración de Social Noise

Noticias recomendadas