Eventos y Formación

F. Carrión (Yahoo!) en #foroaea2013: "Entre una persona que tiene un año y una que tiene 5 años hay brecha digital"

F. Carrión (Yahoo!) en #foroaea2013: "Entre una persona que tiene un año y una que tiene 5 años hay brecha digital"“Las marcas pueden acabar en un cementerio” advirtió Fernando Carrión, head of planing & strategy de Yahoo! en su ponencia sobre la “Generación Z” que ha acogido hoy el IX Foro Profesional del Anunciante organizado por la Asociación Española de Anunciantes (AEA), presentando un estudio acerca de una nueva generación: la Generación Z.

La generación Z está formada por jóvenes nacidos entre 1984 y 1995 que “prefiere un gadget a un juguete”. Hablan un lenguaje diferente y podría conocerse también como “Generación wifi”, un nombre que da muchas claves acerca de su comportamiento.

“Nadie sabe qué es lo siguiente”, aseguró Carrión. “En el siglo XXI no vamos a crecer en desarrollo tecnológico igual que en los últimos años, sino en un nivel que supondría 20.000 millones de años”, explicó citado al experto Martin Cooper. “Entre una persona que tiene un año y una que tiene 5 años hay brecha digital. Hay que ponerse las pilas y actuar muy rápidamente”.

“Esta generación está buscando un intercambio justo. Una comunicación con las marcas que tiene que permitirles hacer un montón de cosas con sus contenidos”. Y las marcas cuentan con unos assets en contenidos e información que exige que se rediseñe la relación con los consumidores para aportar valor.

“Las marcas pueden acabar en un cementerio” si siguen sin moverse en dos terrenos: el terreno de la simplicidad y el terreno de los valores, comunicando información y comunicando tecnología.

El estudio de Yahoo! ha delimitado tres grandes grupos de necesidades: filtrar, optimizar y control. “Si cuidamos su privacidad, si generamos contenidos, si les damos valor, si tienen una conexión con el mundo físico, usarán más nuestra marca, con más frecuencia, y serán prescriptores”.

Para ver el vídeo de la ponencia completa, haga clic aquí.

Y si quiere ver el informe completo del IX Foro del Anunciante pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir