Eventos y Formación

F. Cataldi en #ForumCom: "Se tiene que invertir en reputación porque es lo más importante que tenemos"

Fabrizio Cataldi, director del Forum della Comunicazione, que ha celebrado su quinta edición este año, conversó esta semana con MarketingDirecto.com desde el Foro, celebrado en Roma, para conversar sobre el propio foro y la situación de la publicidad, la comunicación y sus profesionales en el país.

Comunicazione Italia es el "primer business social network italiano con 51.000 inscritos". Un social network que Cataldi compara con LinkedIn formado por directores de comunicación, relaciones públicas, recursos humanos y marketing que se encuentran en eventos como el Forum della Comunicazione, al que han asistido alrededor de 1.500 personas, la mayoría de distintas partes de Italia.

Hacemos marketing directo”, explicó Cataldi, porque “es uno de los servicios más eficaces, es la metodología de comunicación que da más resultado con respecto al precio”

El Forum della Comunicazione nació en Roma en 2008 y este año se ha celebrado la primera edición en la que se abre a otros países con el objetivo de evolucionar hacia un World Communication Forum, según explicó Cataldi. Este año había ya “presencia española, una delegación de Malasia, Medio Oriente”.

Esta quinta edición del Forum della Comunicazione se ha centrado en la reputación que, según Cataldi, “es la cosa más importante que tenemos”, tanto para empresas como para personas. “Se tiene que invertir porque es la cosa más importante, que da más resultado”, para personas individuales y también organizaciones empresariales o institucionales.

“Nosotros somos el primer Forum de la comunicación de empresa e institucional”, aseguró Cataldi. Entre multinacionales e instituciones ha logrado 73 partners que consiguen que el Forum siga siendo gratis para los asistentes aunque, como reconoce Cataldi, “ahora que los gastos se están recortando es más complicado ofrecer lo mismo de antes”.

Desde que estalló la crisis económica en 2008, año en que también se estrenó el Forum, 2012 está siendo el peor año. Y también, al igual que en otros países, esta situación está afectando al mundo de la publicidad y la comunicación: “los anunciantes invierten menos, y para hacer las mismas cosas las tienes que hacer con muchos más partners”. “Lo primero que se recorta es la comunicación, y después la formación”, añadió Cataldi. “La cosa que todavía funciona, que no se va a cortar en este momento, es la comunicación directa, porque es una comunicación mesurable. Es una comunicación que da resultado”, explicó. Además, en Italia también “lo digital es el único sector que todavía está creciendo”.

Para ver el vídeo de la entrevista, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir