Eventos y Formación

F. Fernández (TAPTAP Networks): "Los 20 segundos de un anuncio de TV son insuficientes para alcanzar al consumidor"

F. Fernández (TAPTAP Networks): "Los 20 segundos de un anuncio de TV son insuficientes para alcanzar al consumidor"Con el título de ‘¿Cómo alargar la vida de tus GRPs?’ se ha celebrado en el Milk Studio de Madrid un evento organizado por TAPTAP Networks, en el que se ha hablado sobre las tendencias del ámbito móvil, así como las posibilidades que ofrece este dispositivo para las marcas.

Álvaro del Castillo, fundador de TAPTAP Networks, ha explicado que nos encontramos ante una realidad completamente diferente gracias al móvil. Lo define como un medio de gran cobertura ya que todo el mundo tiene uno. A la vez afirma que “es algo muy personal, convirtiéndose en un canal ‘premium’ para alcanzar al consumidor”.

El principal problema que existe actualmente se desprende de dos factores. Por un lado está la fragmentación, sobre todo en televisión, donde existen multitud de canales, de tal modo que los consumidores están totalmente dispersos. Además, existe mucho ruido alrededor del usuario, por lo que es mucho más complejo lograr alcanzarle, necesitando una investigación más profunda.

En esta situación irrumpen los teléfonos inteligentes, con una enorme tasa de penetración en nuestro país, ya del 63%. Y la mayor parte de los usuarios navega a la vez que están viendo la televisión.

La parte móvil tradicionalmente ha intentado extraer algo del presupuesto dedicado a la televisión. “Esto es erróneo, el móvil es un medio que potencia la televisión” afirma. La televisión es un medio unidireccional y el móvil es bidireccional. Así puede medirse el impacto televisivo que se ha conseguido de un modo más real.

“Es necesario un cambio de mentalidad” continúa. El móvil ofrece datos reales y además existe la posibilidad de crear una conversación real, alargando la vida del GRP, interesando al consumidor acerca de la marca. “El móvil completa y cierra el círculo que comienza con la televisión”.

Fausto Fernández, director comercial y de desarrollo de negocio de TAPTAP Networks, ha comentado que “los 20 ó 30 segundos de un anuncio de televisión son insuficientes para alcanzar al consumidor”. Generalmente el anunciante quiere tener una interacción más amplia, un mayor contacto con el consumidor, que es lo que al final consigue las ventas.

“Hay que pensar en el móvil no como una pequeña pantalla, sino como un punto de entrada para muchas otras opciones”.

Fausto ha explicado además cómo Shazam for TV consigue un impacto enriquecido, aportando mayores datos a la marca. Funciona uniendo el anuncio de televisión con la aplicación de móvil, fomentando la interactuación del usuario. Numerosas marcas han utilizado esta plataforma, como Trina & Maldita Nerea, Axe, Fox Crime o Marcilla. Los objetivos perseguidos eran diferentes, desde conseguir aumentar el número de ‘likes’ en Facebook hasta realizar una acción de muestras gratuitas. Sin embargo, todas ellas lograron una mayor interactuación del usuario.

“El anunciante ya no sólo quiere ver si el usuario participa o no, sino también comprobar cómo lo está haciendo”, ha concluido.

Para ver el vídeo de estas ponencias, pulse aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir