Eventos y Formación

F. Jiménez (Arsys) en #msf8: "Asistimos a una revolución digital sólo comparable a la II Revolución Industrial"

F. Jiménez (Arsys) en #msf8: "Asistimos a una revolución digital sólo comparable a la II Revolución Industrial"¿Qué es el ‘Underdog’? Faustino Jiménez, CEO de Arsys, ha participado hoy en la 8ª Edición del Marketing Strategy Forum de Daemon Quest para compartir con el público las claves de ese competidor molesto y especializado que lidera un sector contra todo pronóstico. Porque, a veces, ser pequeño y flexible puede también ser una ventaja competitiva siempre que una empresa gire en torno a la vocación de servicio y la calidad.

“En España también hay grandes historias tecnológicas que contar”, comentó Jiménez. “Arsys es el movimiento de elevación que hace un director de orquesta cuando empieza un movimiento”.

“Hoy, la penetración de internet es mayor del 60%. Google recibe más de 31 billones de consultas todos los meses, Facebook es la segunda web más visitada del planeta y de ser un país sería el tercero más habitado. YouTube tiene más de 800 millones de visitas únicas al mes. Sin empresas como Arsys ninguno de estos proyectos habría nacido”, aseguró Jiménez.

Entre los proyectos a los que da acogida la plataforma de Arsys se encuentra Rastreator.com, Gran Hermano, Georgie Dahn. Pero su cloud también ayuda, mantiene y hace funcionar el back-office de empresas y sectores como la sanidad, la administración pública o el mundo financiero.

El cloud computing “está cambiando el mundo. Estamos inmersos en una revolución digital sólo comparable a la II Revolución Industrial”, donde el papel que entonces jugó la electricidad ahora lo juega el software y el acceso a internet. Y gracias a él “la ventaja competitiva ha pasado de las grandes corporaciones al uso inteligente de la tecnología”.

“Todos los sectores están sintiendo el impacto de esta revolución. El cambio de modelo de negocio es absolutamente transversal. El mismo problema de gestión del pasado de las compañías tradicionales, lo tienen también las compañías tecnológicas tradicionales”, explicó Jiménez. “La única forma de evitar la obsolescencia tecnológica y la disminución de ciclos es pasar a un modelo de servicios en los cuales utilizas lo que necesitas cuando lo necesitas: cloud computing”.

El cloud computing se asienta sobre tres características: la flexibilidad, la especialización y la juventud. Y es que se tiende a creer que llevar mucho tiempo haciendo las cosas es garante de que se están haciendo bien, “pero en Arsys no lo creemos así”.

Para ver el vídeo completo de la ponencia, haga clic aquí.

No se pierda el vídeo de Miki Nadal para Arsys explicando qué es el Cloud:

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir