Eventos y Formación

Facebool y el CdeC organizan un evento online

Facebook se pone a disposición de la comunidad creativa en "Los Días C 2020"

Facebook y el CdeC organizan por quinto año "Los Días C 2020", aunque en esta ocasión el festival no podrá ser en San Sebastián y se retransmitirá para toda la comunidad creativa a través de Facebook Live.

Los dias c 2020

Facebook coorganiza "Los Días C 2020" junto al Club de Creativos por quinto año. En esta ocasión, la plataforma será de vital importancia debido a la situación que estamos viviendo a causa de la crisis del coronavirus. Facebook se pondrá de este modo a disposición de la comunidad creativa para conectar y compartir todos los hitos y eventos del festival. Aunque el evento estuviese programado para celebrarse durante tres días en San Sebastián, este año esto no podrá ser, motivo por el que la comunidad creativa tendrá que estar más unida que nunca, a pesar de encontrarse en la distancia.

En mayo Facebook ya lanzó su Live Premiere como acción conjunta con el director creativo, Santiago Romero. Así se dieron a conocer todos los ganadores de "Los Días C", quienes presentarán sus ponencias en el festival la próxima semana a través de Facebook Live para que los usuarios puedan disfrutarlas.

Este año también se lanzarán una serie de filtros de los sitios más emblemáticos de San Sebastián por medio de tecnología AR que se podrán realizar con Reels, a través de Instagram. Además, aquellos que utilicen los filtros podrán participar en el concurso Aupa CdeC. Este consiste en invitar a que los usuarios suban un reel con las imágenes de San Sebastián que se encontrarán en los nuevos filtros para parecer que están allí. Se compartirán a través del hashtag #aupacdc y su objetivo es sentirse aun más cerca de Donostia para vivir mucho más el evento, a pesar de ser en formato online.

Todos los reels se expondrán durante los descansos del Festival para que se puedan encontrar entre los profesionales del sector. Así, al ver a los compañeros, el resto se animará a subir los suyos propios. El ganador del concurso será elegido por un jurado formado por el equipo del CdeC y Facebook, quienes se encargarán de seleccionar los 3 mejores reels y otorgar el regalo de un Portal Mini, mientras que el reel con más me gustas recibirá unas gafas Oculus guest. Por otro lado, para implantar más vivacidad a este evento virtual, el CdeC lanzará una colección de stickers con el objetivo de dar vida en directo a los ganadores de los premios en Stories.

Cabe destacar que otra de las acciones que el Club de Creativos organiza junto a su coorganizador Facebook es a lo que han llamado "Conversaciones con". Se trata de un ciclo de charlas exclusivas con reconocidos creativos que tendrán lugar los primeros días de la semana. Los profesionales invitados serán Coco Dávez, Edu Pou (We are Social), Dani Granatta (Platzi), Ricardo Motti (Spotify) y Carlos Bayla (New). Los encuentros estarán limitados a ocho participantes que serán los ganadores del concurso celebrado en la web del CdeC.

Para Pepa Rojo, Directora Creativa de Facebook España, tanto la tecnología AR y la nueva herramienta de Instagram Reels les permitirán situarse en el increíble entorno de San Sebastián que tantos recuerdos traen a los profesionales de la publicidad.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir